Parroquia Cristo Redentor

Noticias

Cree su cuenta para poder comentar las noticias. Además tendrá acceso a secciones exclusivas y quedará suscrito a nuestros envíos por correo electrónico.



  • 2014-01-07 4:00 PM | P. Ángel Ciappi (Administrator)
    Caritas parroquial agradece a todos los que contribuyeron a la segunda colecta destinada a La Casa de Todos en Juncos los días 5 y 6 de enero. En los próximos días se le hará entrega a Sor Carmen Carmona, su directora, de la cantidad de $1,000.00 de parte de nuestra comunidad parroquial. Dios nos utiliza como instrumentos para llevar su mensaje de consuelo a aquellos que por momentos podrían sentirse solos.  ¡Gracias!

    La Casa de Todos es una institución sin fines de lucro establecida en Juncos. Alberga niños que han sido removidos de sus hogares y a mujeres víctimas de maltrato. En la actualidad tienen 31 niños de ambos sexos y seis madres con sus hijos. Los gastos operacionales son excesivamente altos y dependen de donativos ya que la ayuda gubernamental es mínima. Nuestro Caritas parroquial se dio a la tarea de recaudar fondos para ayudar a este hogar como un regalo de Reyes. 
  • 2014-01-06 2:00 PM | P. Ángel Ciappi (Administrator)
    Como ya es tradición, esta mañana nos visitaron los tres Reyes Magos durante la Misa de 11:30 am.  Antes de la bendición final de la Misa, un padre de nuestra comunidad les leyó una carta de parte de todos los padres de nuestra parroquia.  Luego los Magos dirigieron unas palabras a todos los niños presentes, quienes después de terminada la Misa se fotografiaron con ellos. La Misa estuvo muy concurrida y el ministerio de música interpretó bellas canciones de Navidad, haciendo de esta celebración un momento memorable. A continuación una foto de los Reyes Magos.  Para ver otras fotos pueden ir a la página de Fotos (pacrired.org/fotos).

     
  • 2013-12-29 4:00 PM | P. Ángel Ciappi (Administrator)
    El 25 de diciembre, Día de Navidad, Caritas parroquial comenzó sus Patrullas de Amor. Se repartieron 24 bultos a deambulantes que encontramos en la calle. Muchos estaban durmiendo en las aceras. Al recibirlos agradecían los alimentos y nos bendecían emocionados. Nos encontramos con varios grupos que les servían y compartían con ellos. Fuimos testigos de una Navidad donde el nacimiento del niño Dios se celebraba regalando amor. Los invitamos a que el próximo año participen para que el milagro de la Navidad sea compartido entre nuestra comunidad y aquellos que todos los días viven un calvario.
     

    Vea más fotos en pacrired.org/fotos
  • 2013-12-18 4:00 PM | P. Ángel Ciappi (Administrator)
    El Instituto Superior de Teología y Pastoral "Luis Cardenal Aponte Martínez" anuncia su oferta de cursos y su calendario para el primer semestre del año 2014.

    ISTEPA tiene como finalidad la formación de los diferentes agentes de pastoral, maestros y fieles cristianos que deseen profundizar los conocimientos sobre su fe católica.

  • 2013-12-18 9:00 AM | P. Ángel Ciappi (Administrator)

    El 14 de diciembre de 2013 se celebró el tradicional almuerzo "Puente de Amor". Se le sirvió a más de 130 deambulantes, se les obsequió un bulto con alimentos y artículos de primera necesidad y se les regaló ropa. Se sentaban a comer y se compartía con ellos. No eran juzgados. Eran amados.

    La comunidad de deambulantes de Río Piedras ya espera esta actividad. A las 10:00 de la mañana había más de 20 personas esperando. Fuimos testigos de una cadena de amor que comenzó en Río Piedras y terminó en el cielo.

    Esto no se hubiera logrado sin la ayuda y aportación de todos y cada uno de los que cooperaron de alguna manera en la planificación, recogido de donativos, preparación de bolsos, preparación de comida, montaje de las carpas, mesas y sillas y en el almuerzo. Fue un trabajo hecho en equipo. Agradecemos a la comunidad parroquial de Cristo Redentor, a su grupo de jóvenes, a Caritas parroquial, a la comunidad de la urbanización El Paraíso, a Party City, a Acción Social, a la escuela Sagrado Corazón de Jesús de University Gardens, a Carola Mantaras y Ana Sofía Cardona, quienes dirigieron la repartición de la ropa, a Luchy y Rubén Canals, a Ileana López, a Nanita Fernández, a los que donaron y cocinaron la comida y a los amigos y amigas que donaron tiempo, artículos, alimentos y trabajo. ¡Puente de Amor 2013 fue un éxito! ¡¡¡¡¡¡¡Gracias!!!!!!!

    Para ver fotos de la actividad oprime aquí.

  • 2013-12-10 9:30 AM | P. Ángel Ciappi (Administrator)
    La próxima conferencia anual de corresponsabilidad que organiza cada año el International Catholic Stewardship Council (ICSC) se llevará a cabo en Orlando, Florida, del 5 al 8 de octubre de 2014.

    Por primera vez este año el ICSC está ofreciendo un descuento del 33% en la cuota de inscripción si la misma se realiza en o antes del 31 de diciembre de 2013.

    La corresponsabilidad es el estilo de vida del discípulo de Jesucristo. Vivirla es dejar que toda nuestra vida se conduzca según esta sencilla pero poderosa verdad: "Todo es don de Dios". En nuestra parroquia nos esforzamos por hacer nuestro este estilo de vida y por darlo a conocer. 
  • 2013-12-07 9:00 PM | P. Ángel Ciappi (Administrator)
    Nuestra parroquia entregó en el Telemaratón celebrado por Cáritas de Puerto Rico el sábado 7 de diciembre de 2013 la suma de $1,093. Con este esfuerzo apoyamos los cerca de 20 programas que Cáritas de Puerto Rico desarrolla en favor de los más necesitados. En la foto, María Pagán, presidenta del grupo de Cáritas parroquial, hace entrega del donativo a un representante de Cáritas de Puerto Rico.


  • 2013-11-28 6:00 PM | P. Ángel Ciappi (Administrator)

    Después de los setenta, no es tan importante dar gracias a nuestro Dios por eventos que cambien abruptamente nuestras vidas. Después de la madurez, a veces resulta mas importante el rogar porque nuestras vidas no cambien, y se mantengan estables ante el inevitable deterioro que los años nos prometen, y nos provocan.


    Doy gracias a Dios porque al amanecer esta mañana no eran muchas mis dolamas, y noté que estaba vivo. Porque pude ver la luz. Porque Raquel estaba a mi lado. Porque podía y puedo respirar, habiendo gente que no puede. Porque estábamos bajo nuestro techo y nos sentamos juntos a tomar café, y lo pudimos tragar, habiendo gente que no puede. Vinimos a Misa, habiendo gente que no puede. A nuestra Parroquia. A orar junto a ustedes, nuestra familia extendida, que también son para nosotros regalo de Dios. Damos gracias por la guía de nuestro Padre Ángel y Padre Larry. Damos gracias por este templo que nos alberga y nos acoge.


    Damos gracias por vivir en una isla en el trópico, donde abunda el sol y el mar, y donde hay brisa y lluvia. Donde las discordias políticas no llegan al genocidio que a veces se asoma en Tierra Santa. Damos gracias por un Papa de vanguardia, de sencillez, de humildad, de valentía y con ansia de cambio, quien habrá de eliminar lo que en nuestra Iglesia resulte arcaico y anacrónico.


    Damos gracias por poder escuchar música y disfrutar del Coro, habiendo gente que no puede. Damos gracias por quienes se nos van, habiendo ya cumplido, y por quienes nos nacen, para hacernos cumplir a nosotros.


    Damos gracias por nuestros maestros que educan y nos han educado, por quienes curan y nos han curado, por quienes protegen y nos han protegido, por quienes sirven y nos han servido.


    Damos gracias por poder llorar y por poder reír. A veces nos reímos de nuestros males y lloramos por nuestras alegrías. El ser muy seriotes a veces sugiere que no somos muy felices. Damos gracias por el sentido del humor, que es un don, no un pecado.  


    Damos gracias por las múltiples felicidades que nos brinda Dios a través de sus sonrisas y bendiciones. Bendiciones tan infinitamente sencillas como el ser y el estar.


    Por todo esto damos gracias a Dios, hoy y todos los días.


    ###

  • 2013-11-09 3:00 PM | P. Ángel Ciappi (Administrator)
    El sábado 9 de noviembre de 8:30 am a 12:30 pm se llevó a cabo en nuestra parroquial el Segundo Simposio de corresponsabilidad, organizado por el Comité arquidiocesano de corresponsabilidad (CARCO). Asistieron 38 personas de las diócesis de San Juan, Ponce y Caguas.
    Las presentaciones trataron sobre la corresponsabilidad en nuestra relación con Dios, en nuestra relación con los hermanos y en nuestra relación con los dones que Dios nos ha dado. El primer tema fue presentado por Millie Rivera, quien enfatizó que no es posible vivir la corresponsabilidad sin una sólida vida de oración y trato con Dios.  De ahí brota todo.  A continuación Luis Pico expuso el tema del Ministerio de acogida y su importancia vital para la vida de la parroquia.  Con ejemplos de la vida parroquial y a base de vídeos explicó la diferencia que hace el vivir la hospitalidad y la acogida, tanto en los miembros activos de la comunidad, como en los visitantes periódicos y los ocasionales.  Finalmente, Myrtha Díaz, habló sobre los dones y talentos que Dios nos ha dado a todos, y cómo es necesario dedicar tiempo a descubrirlos y discernir a qué nos llama Dios cuando nos los da.  Esta conferencia incluyó dos formularios a modo de ejemplo, los cuales pueden ser utilizados en nuestras parroquias.
    CARCO espera poder continuar celebrando este tipo de actividad cada tres meses aproximadamente.
    Para ver y/o descargar los materiales completos de estas presentaciones y las tres del Primer Simposio ofrecido en septiembre de 2013, puede acceder a nuestra sección de Formación bajo Corresponsabilidad.  Esto está disponible sólo para miembros que creen su cuenta gratuita con la parroquia.
  • 2013-10-31 1:30 PM | P. Ángel Ciappi (Administrator)
    Nuestra parroquia será la sede del Segundo Simposio de Corresponsabilidad que auspicia CARCO, el Comité Arquidiocesano de Corresponsabilidad. Será una mañana llena de fraternidad, amistad, e información sobre crecimiento en la fe útil para todo cristiano y sobre todo para cada comunidad parroquial.

    Temas: Corresponsabilidad con Dios / Corresponsabilidad con los hermanos / Corresponsabilidad con los regalos de Dios.

    Para inscribirse puede ir al enlace que aparece en nuestra página de Inicio, o visitando twitter.com/CARCOpr o facebook.com/CARCOpr o escribiendo a corresponsabilidad@arqsj.org
Enlaces


Copyright © 2024 Parroquia Cristo Redentor
Urb. El Paraíso, 140 Calle Ganges, San Juan, Puerto Rico 00926
T. 787-946-1999   |   CE. pcr@arqsj.org

               

Powered by Wild Apricot Membership Software