Nuestra parroquia es acogedora, ora, adora, celebra la liturgia, sirve a la comunidad con obras espirituales y materiales, comparte y disfruta en familia, se forma y estudia para ser Cuerpo Místico de Cristo que hace presente a Dios-Amor. Visítanos en la

Parroquia Cristo Redentor
Arquidiócesis de San Juan, Puerto Rico
Iglesia Católica, Apostólica y Romana

En Comunión
BOLETÍN PARROQUIAL DIGITAL


La Asunción de la Virgen María
15 de agosto de 2021




LITURGIA DE LA PALABRA

El dogma de la Asunción de la Virgen que hoy celebramos fue proclamado por el Papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950 en la Constitución Munificentisimus Deus con las siguientes palabras: «declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que la Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo». María goza por adelantado lo que Dios quiere concedernos al final de los tiempos a todos: la comunión eterna en cuerpo y alma con la Santísima Trinidad. María es modelo de la Iglesia celeste. María es también modelo de la Iglesia en camino, de nosotros que peregrinamos hacia la plenitud de vida y comunión con Dios. Para alcanzarla es necesario seguir su ejemplo. De humildad: mostrando con nuestra vida que todo proviene de Dios y todo lo hace Dios –en nosotros y por nosotros– cuando se lo permitimos. De obediencia: a la voluntad de Dios manifestada de muchas maneras y que necesitamos escuchar y meditar diariamente cultivando –como María– el silencio y la oración para dejar que se haga vida en nosotros.




CONSEJO DE LA SEMANA

En el evangelio de hoy encontramos el Magníficat, el canto de alabanza y reconocimiento a la acción de Dios con el que Santa María responde a las palabras de su prima Isabel. Te invito a descubrir en las palabras de María las razones por las que alaba a Dios y por las que se alegra, el modo de actuar de Dios y su característica fundamental. Medita qué sería necesario en tu vida para que pudieras hacer tuyas estas mismas palabras.




VIDA PARROQUIAL

Santa Misa dominical con participación de fieles
P. Javier la preside el sábado a las 6:00 pm y el domingo a las 10:30 am. El domingo se transmite en vivo por nuestro canal de YouTube y por Facebook. Es indispensable reservar su espacio para poder participar presencialmente.

Misa, Cenáculo y Adoración presencial
Los martes luego de la Misa de 6 pm celebramos el Cenáculo Mariano. Los jueves desde las 4 pm celebramos la adoración eucarística concluyendo con la Misa de 6 pm. Para asistir no es necesario reservar pero sí seguir el protocolo.

Cada semana
En YouTube y Facebook se estrena la Hora Santa de Adoración los jueves a las 10 am y se transmite en vivo la Santa Misa los domingos a las 10:30 am. También en YouTube los viernes se publica el comentario de P. Ángel a las lecturas del domingo.

Por el momento
Los Ministros de la Comunión y Pastoral de la Salud no estarán visitando a los enfermos e impedidos de asistir a la parroquia. El teléfono de la oficina parroquial (787-946-1999) lo contestará la secretaria desde su hogar. Enfermos o fieles que requieran algún sacramento llamarán al P. Javier a su celular directamente (939-428-0764) y él los atenderá. En nuestro sitio web tendremos la información más reciente sobre la vida parroquial.

Para hacer su donativo
[1] entregue su sobre al llegar a la Misa en el templo
[2] envíelo por correo a: Urb. El Paraíso, 140 Calle Ganges, San Juan, Puerto Rico 00926
[3] con tarjeta de crédito o PayPal, en el sitio web de la parroquia escoja Donar en el menú superior izquierdo, seleccione el concepto “Colectas Misas-Fondo general” y ponga su número de sobre en el campo de comentario
[4] con ATH Móvil, seleccione “Donar”, busque “pacrired” y ponga en el campo de “Mensaje” su número de sobre y el concepto del donativo (Colecta, Ofrenda por Misa, etc.)

Taller Compass Católico
El inicio del Taller Compass Católico: «Manejando las finanzas desde la perspectiva de Dios» se ha movido una semana al sábado 21 de agosto debido a la marcha contra la imposición de la ideología de género pautada para el sábado 14. Solo quedan 3 o 4 espacios. Para más información e inscripciones llama a Jorge Ramírez al 787-627-1776.




INFORME ECONÓMICO
8 de agosto de 2021

 Colecta de la semana - sueltos $787.00
 Colecta de la semana - sobres  1,215.00
 Donativos por medios electrónicos (incluye $125 de donantes por sobres) 205.00
 Tasas administrativas (Bautismos, Misas, Otros)  25.00
 Donativos por uso de facilidades  240.00
 ACUMULADO ANUAL  
 Ingresos en lo que va del año (incluye $4,930 para proyecto abanicos templo)  54,929.08
 Gastos (no incluye pagos de proyectos)   46,954.37
 Proyectos 4,148.84
 Neto
 $3,825.87

El costo del proyecto de reemplazo de los abanicos del techo del templo ascendió a $3,037.64.

Desde que comenzó la pandemia en el año 2020 la merma de ingresos ordinarios ha sido cubierta con dineros del Fondo de Construcción y Mejoras. Los mismos se devolverán según se generen ingresos suficientes en el Fondo Ordinario.

Durante los años 2018 al presente se han hecho pagos de proyectos ascendentes a $57,113.97.




SANTA MISA



Gloria

Gloria a Dios en el cielo,
y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor.

Por tu inmensa gloria te alabamos,
te bendecimos, te adoramos,
te glorificamos, te damos gracias,
Señor Dios, Rey celestial,
Dios Padre todopoderoso.
Señor, Hijo único, Jesucristo.

Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre;
tú que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros;
tú que quitas el pecado del mundo,
atiende nuestra súplica;
tú que estás sentado a la derecha del Padre,
ten piedad de nosotros;
porque sólo tú eres Santo,
sólo tú Señor, sólo tú Altísimo, Jesucristo,
con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre.

Amén.



Primera lectura
14 de agosto

Lectura del primer libro de las Crónicas (15, 3-4. 15-16; 16, 1-2)

En aquellos días, David congregó en Jerusalén a todos los israelitas, para trasladar el arca del Señor al lugar que le había preparado. Luego reunió a los hijos de Aarón y a los levitas.

Luego los levitas se echaron los varales a los hombros y levantaron en peso el arca de Dios, tal como había mandado Moisés por orden del Señor.

David mandó a los jefes de los levitas organizar a los cantores de sus familias, para que entonasen cantos festivos acompañados de instrumentos, arpas, cítaras y platillos.

Metieron el arca de Dios y la instalaron en el centro de la tienda que David le había preparado. Ofrecieron holocaustos y sacrificios de comunión a Dios y, cuando David terminó de ofrecerlos, bendijo al pueblo en nombre del Señor.

Palabra de Dios. (R. Te alabamos, Señor.)


Primera lectura
15 de agosto

Lectura del libro del Apocalipsis (11, 19a; 12, 1. 3-6a. 10ab)

Se abrió en el cielo el santuario de Dios y en su santuario apareció el arca de su alianza. Después apareció una figura portentosa en el cielo: Una mujer vestida de sol, la luna por pedestal, coronada con doce estrellas.

Apareció otra señal en el cielo: Un enorme dragón rojo, con siete cabezas y diez cuernos y siete diademas en las cabezas. Con la cola barrió del cielo un tercio de las estrellas, arrojándolas a la tierra.

El dragón estaba enfrente de la mujer que iba a dar a luz, dispuesto a tragarse el niño en cuanto naciera.

Dio a luz un varón, destinado a gobernar con vara de hierro a los pueblos. Arrebataron al niño y lo llevaron junto al trono de Dios. La mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar reservado por Dios.

Se oyó una gran voz en el cielo:

-«Ahora se estableció la salud y el poderío, y el reinado de nuestro Dios, y la potestad de su Cristo.»

Palabra de Dios. (R. Te alabamos, Señor.)



Salmo
14 de agosto

(131, 6-7. 9-10. 13-14 (R.: 8))

R.: Levántate, Señor, ven a tu mansión, ven con el arca de tu poder.

Oímos que estaba en Efrata,
la encontramos en el Soto de Jaar:
entremos en su morada,
postrémonos ante el estrado de sus pies. R.

Que tus sacerdotes se vistan de gala,
que tus fieles vitoreen.
Por amor a tu siervo David,
no niegues audiencia a tu Ungido. R.

Porque el Señor ha elegido a Sión,
ha deseado vivir en ella:
«Ésta es mi mansión por siempre,
aquí viviré, porque la deseo.» R.


Salmo
15 de agosto

(44, 10bc. 11-12ab. 16 (R.: 10b))

R.: De pie a tu derecha está la reina, enjoyada con oro de Ofir.

Hijas de reyes salen a tu encuentro,
de pie a tu derecha está la reina,
enjoyada con oro de Ofir. R.

Escucha, hija, mira: inclina el oído,
olvida tu pueblo y la casa paterna;
prendado está el rey de tu belleza:
póstrate ante él, que él es tu señor. R.

Las traen entre alegría y algazara,
van entrando en el palacio real. R.



Segunda lectura
14 de agosto

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (15, 54-57)

Hermanos:

Cuando esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra escrita: «La muerte ha sido absorbida en la victoria. ¿Dónde está, muerte, tu victoria? ¿Dónde está, muerte, tu aguijón?»

El aguijón de la muerte es el pecado, y la fuerza del pecado es la Ley.

¡Demos gracias a Dios, que nos da la victoria por nuestro Señor Jesucristo!

Palabra de Dios. (R. Te alabamos, Señor.)


Segunda lectura
15 de agosto

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios (15, 20-27a)

Hermanos:

Cristo resucitó de entre los muertos: el primero de todos. Si por un hombre vino la muerte, por un hombre ha venido la resurrección. Si por Adán murieron todos, por Cristo todos volverán a la vida.

Pero cada uno en su puesto: primero Cristo, como primicia; después, cuando él vuelva, todos los que son de Cristo; después los últimos, cuando Cristo devuelva a Dios Padre su reino, una vez aniquilado todo principado, poder y fuerza.

Cristo tiene que reinar hasta que Dios haga de sus enemigos estrado de sus pies. El último enemigo aniquilado será la muerte. Porque Dios ha sometido todo bajo sus pies.

Palabra de Dios. (R. Te alabamos, Señor.)



Aleluya
14 de agosto

Dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen.


Aleluya
15 de agosto

María ha sido llevada al cielo, se alegra el ejército de los ángeles.



Evangelio
14 de agosto

Lectura del santo evangelio según san Lucas (11, 27-28)
(R. Gloria a ti, Señor.)

En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba a las gentes, una mujer de entre el gentío levantó la voz, diciendo:

-«Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te criaron.»

Pero él repuso:

-«Mejor, dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen.»

Palabra del Señor. (R. Gloria a ti, Señor Jesús.)


Evangelio
15 de agosto

Lectura del santo evangelio según san Lucas (1, 39-56)
(R. Gloria a ti, Señor.)

En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.

En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito:

-«¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre!

¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá.»

María dijo:

-«Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava.
Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo,
y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.
Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón,
derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes,
a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.
Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia
-como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.»

María se quedó con Isabel unos tres meses y después volvió a su casa.

Palabra del Señor. (R. Gloria a ti, Señor Jesús.)



Credo

Credo de Nicea-Constantinopla

Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios,
Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros, los hombres,
y por nuestra salvación
bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de María, la Virgen,
y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria
para juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia,
que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.

Amén.


Credo «de los Apóstoles»

Creo en Dios, Padre todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor,
que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo,
nació de santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado,
descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó de entre los muertos,
subió a los cielos
y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso.
Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne
y la vida eterna.

Amén.



Santo

Santo, santo, santo es el Señor, Dios del universo.
Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria.
Hosana en el cielo.
Bendito el que viene en nombre del Señor.
Hosana en el cielo.



Cordero

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
danos la paz.



Comunión espiritual

Creo, Jesús mío, que estás realmente presente en el Santísimo Sacramento del Altar. Te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Pero como ahora no puedo recibirte sacramentado, ven espiritualmente a mi corazón.
(Pausa de adoración)
Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que jamás me separe de Ti. Amén.




ARTÍCULOS DE LA SEMANA


¿Es el transhumanismo compatible con la fe? Elena Postigo responde con tres criterios de opinión
Poder ver en la oscuridad, mejorar el carácter o transmitir el contenido cerebral de una persona a un pen drive. Estas son solo algunas de las pretensiones del transhumanismo, que lejos de ser ciencia ficción, ya se está aplicando en el día a día.
Seguir leyendo


¿Qué es eso que el cura dice en la misa y no puedes escuchar?
A veces, ciertas oraciones se intercambian en silencio, o en voz baja, entre el sacerdote y Dios.
Seguir leyendo


7 santos que pasaron por el divorcio
A pesar de sus dolorosas situaciones, se mantuvieron centrados en Dios.
Seguir leyendo


«No vacunarse pudiendo hacerlo es un acto irresponsable e insolidario»
Entrevista al doctor Julio Tudela, especialista en bioética personalista y miembro del Observatorio de Bioética de la Universidad Católica de Valencia.
Seguir leyendo


Un siglo de comunismo chino con una constante de Mao Tse Tung a Xi Jinping: «Erradicar la religión»
Desde la llegada al poder en 2013 de Xi Jinping se ha disparado la persecución religiosa en China, al tiempo que el culto a la personalidad del líder comunista se asemeja cada día más a los tiempos de Mao Tse Tung (1893-1976), responsable directo de la muerte de setenta millones de sus compatriotas en ejecución de una "Revolución Cultural" que vuelve a ser mirada con admiración.
Seguir leyendo


10 libros -novela, historia, teología, espiritualidad- que te acercarán a San José en su año jubilar
El sacerdote José María Alsina, superior de los Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, ha recopilado una serie de libros o textos que recomienda para profundizar en la figura y la espiritualidad de San José con motivo del año dedicado al santo custodio de la Sagrada Familia. Estas son sus recomendaciones.
Seguir leyendo




VÍDEOS DE LA SEMANA



Resumen de la catequesis del Papa
Audiencia general
11 de agosto de 2021



Catequésis básica sobre
el nuevo orden mundial
Fray Nelson Medina, OP



"Mi carne para la vida del mundo"
Lectio de Juan 6, 41-51
P. Fidel Oñoro, cjm



La Asunción de la Virgen María
Breve Explicación
P. José de Jesús Aguilar Valdés

Copyright © 2024 Parroquia Cristo Redentor
Urb. El Paraíso, 140 Calle Ganges, San Juan, Puerto Rico 00926
T. 787-946-1999   |   CE. pcr@arqsj.org   |  W. pacrired.org

               

NUESTROS MINISTROS

P. Ysidro G. Valero
T: 754-268-9347


P. Ángel L. Ciappi, Párroco
T: 787-244-9546
CE: pangelciappi@arqsj.org

NUESTRA VISIÓN
Una familia acogedora donde por la fe, la esperanza y la caridad vivimos la comunión.

NUESTRA MISIÓN
«Alimentarnos de la Palabra para ser servidores de la Palabra» (San Juan Pablo II, NMI 40). Dejarnos «misericordiar» por Dios para ser misioneros de la misericordia (Papa Francisco).

Powered by Wild Apricot Membership Software