Nuestra parroquia es acogedora, ora, adora, celebra la liturgia, sirve a la comunidad con obras espirituales y materiales, comparte y disfruta en familia, se forma y estudia para ser Cuerpo Místico de Cristo que hace presente a Dios-Amor. Visítanos en la

Parroquia Cristo Redentor
Arquidiócesis de San Juan, Puerto Rico
Iglesia Católica, Apostólica y Romana

En Comunión
BOLETÍN PARROQUIAL DIGITAL


Segundo Domingo de Cuaresma - Ciclo C
13 de marzo de 2022




LITURGIA DE LA PALABRA

Podemos imaginar lo difícil que fue para los discípulos escuchar de Jesús la invitación a ir en contra de su egoísmo negándose a sí mismos, sirviendo a los demás sin condiciones, no buscando tener para sí sino dar generosamente. Más difícil aún fue asimilar los anuncios de su Pasión, en los que el Maestro les indica que su servicio a los hombres no tendrá límite y lo llevará hasta una muerte terrible y, más allá de ella, hasta la resurrección a una vida gloriosa, divinizada. Esto último quedaba opacado por el impacto de lo anterior. Por eso Jesús invita a tres testigos a una experiencia anticipada de esa vida gloriosa en la que desemboca su Pasión. Esa vida Jesús quiere compartirla también con nosotros. Para alcanzarla necesitamos seguir a Jesús por la ruta que Él les explica a los discípulos. Por eso en medio de la transfiguración el Padre desde la nube pide que escuchemos a su Hijo. Un escuchar que no es meramente oír, sino captar y hacer vida las palabras y el ejemplo de Jesús.




CONSEJO DE LA SEMANA

Pon en práctica esta semana el mandato del Padre de “escuchar” a su Hijo cada día en tu oración personal. Reflexiona también sobre los signos de transfiguración –de divinización– que puedes detectar en tu vida.




VIDA PARROQUIAL

A partir del próximo fin de semana, 19 y 20 de marzo, no será necesario reservar espacio para asistir a las Misas y demás celebraciones presenciales.

Misa dominical
Celebramos la Misa dominical con participación de fieles los sábados a las 6 pm y los domingos a las 10:30 am. Los domingos se transmite en vivo por nuestro canal de YouTube y por Facebook.

Misa ferial, Cenáculo y Adoración, Vía Crucis y Vía Lucis
Los martes luego de la Misa de 6 pm celebramos el Cenáculo Mariano. Los jueves desde las 4 pm celebramos la adoración eucarística concluyendo con la Misa de 6 pm. Los viernes celebramos la Misa a las 6 pm seguida del Vía Crucis en Cuaresma y del Vía Lucis en el tiempo de Pascua.

Cada semana
En YouTube y Facebook se estrena la Hora Santa de Adoración los jueves a las 10 am y se transmite en vivo la Santa Misa los domingos a las 10:30 am. También en YouTube los viernes se publica el comentario de P. Ángel a las lecturas del domingo.

Durante el tiempo de pandemia
Los Ministros de la Comunión y Pastoral de la Salud no están visitando a los enfermos e impedidos de asistir a la parroquia. La oficina parroquial (787-946-1999) está abierta martes y jueves de 3:00 a 5:00 pm. Enfermos o fieles que requieran algún sacramento llamarán al P. Javier a su celular directamente (‭787-980-2794‬) y él los atenderá. En nuestro sitio web tendremos la información más reciente sobre la vida parroquial.

Para hacer su donativo
[1] deposite su sobre en la urna a la entrada del templo o en la canasta al momento de la colecta
[2] envíelo por correo a: Urb. El Paraíso, 140 Calle Ganges, San Juan, Puerto Rico 00926
[3] use tarjeta de crédito o PayPal; en el sitio web de la parroquia escoja Donar en el menú superior izquierdo, seleccione el concepto, por ejemplo “Colectas Misas-Fondo general”, y ponga su número de sobre en el campo de comentario
[4] use ATH Móvil; seleccione “Donar”, busque “pacrired” y ponga en el campo de “Mensaje” su número de sobre y el concepto del donativo (Colecta, Ofrenda por Misa, etc.)

Libro de meditaciones para la Cuaresma de Unidos contra el hambre
Está disponible este año también en formato digital. El enlace lo encuentran en el sitio web de la parroquia.

Ofrenda Semana Santa
Solicitamos su cooperación para los gastos extraordinarios de la Semana Santa. Para aportar tienen disponibles los sobres especiales, así como las demás opciones para hacer su ofrenda a la parroquia. Sólo indiquen que es para la Semana Santa.

Retiro de Cuaresma
El sábado 19 de marzo a las 3 pm tendremos un corto retiro con el Santísimo Sacramento expuesto.

Talleres de Oración y Vida
¿Quieres aprender a orar? El lunes 7 de marzo comenzó el taller. Tienes una última oportunidad de participar si asistes este lunes 14. Recuerda que se están ofreciendo en dos horarios: a las 9:30 am y las 6:30 pm. Para información e inscripciones: Awilda Saldaña, 787-396-4799, astovnacpr@gmail.com.

Concierto
Sibila Productions ofrece su concierto “The Sound of Music” en nuestra parroquia el domingo 27 de marzo a las 4 pm. Pueden disfrutarlo de forma virtual o presencial.

Cáritas Cristo Redentor
Informa que el Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer UPR solicita una donación de artículos de necesidad para los pacientes de cáncer de escasos recursos de dicha institución. Los artículos solicitados son: jabón líquido para bañar pacientes, frisas, wipes (toallitas húmedas), ropa interior femenina (médium y large), sandalias cómodas para mujer (médium y large) y pantalones largos para dormir (médium y large). Los donativos los pueden traer al templo y entregárselos al ujier en la entrada. Se recogerán hasta el domingo 27 de marzo de 2022. Para cualquier pregunta se pueden comunicar con Marìa Pagán al 939-645-4581.




INFORME ECONÓMICO
6 de marzo de 2022

 Colecta de la semana - sueltos $762.59
 Colecta de la semana - sobres  885.00
 Donativos por medios electrónicos (incluye $15 de donantes por sobres)  459.00
 Tasas administrativas (Bautismos, Misas, Otros)  46.00
 Venta de El Visitante 15.00
 Ofrendas especiales Cuaresma y Semana Santa 62.00
 Colecta diocesana - Casa sacerdotal 426.31
   
 ACUMULADO ANUAL  
 Ingresos en lo que va del año  18,765.41
 Gastos (no incluye pagos de proyectos)   15,863.70
 Proyectos 0.00
 Neto
 $2,901.71

Desde que comenzó la pandemia en el año 2020 la merma de ingresos ordinarios ha sido cubierta con dineros del Fondo de Construcción y Mejoras. Los mismos se devolverán según se generen ingresos suficientes en el Fondo Ordinario.

Durante los años 2018 al presente se han hecho pagos de proyectos ascendentes a $57,113.97.




SANTA MISA



Primera lectura

Lectura del libro del Génesis (15, 5-12. 17-18)

En aquellos días, Dios sacó afuera a Abrán y le dijo:

«Mira al cielo, y cuenta las estrellas, si puedes contarlas».

Y añadió:

«Así será tu descendencia».

Abrán creyó al Señor y se le contó como justicia.

Después le dijo:

«Yo soy el Señor que te saqué de Ur de los caldeos, para darte en posesión esta tierra».

Él replicó:

«Señor Dios, ¿cómo sabré que voy a poseerla?».

Respondió el Señor:

«Tráeme una novilla de tres años, una cabra de tres años, un carnero de tres años, una tórtola y un pichón».

Él los trajo y los cortó por el medio, colocando cada mitad frente a la otra, pero no descuartizó las aves. Los buitres bajaban a los cadáveres y Abrán los espantaba.

Cuando iba a ponerse el sol, un sueño profundo invadió a Abrán y un terror intenso y oscuro cayó sobre él.

El sol se puso y vino la oscuridad; una humareda de horno y una antorcha ardiendo pasaban entre los miembros descuartizados.

Aquel día el Señor concertó alianza con Abrán en estos términos:

«A tu descendencia le daré esta tierra, desde el río de Egipto al gran río Éufrates».

Palabra de Dios. (R. Te alabamos, Señor.)



Salmo
(26, 1bcde. 7-8. 9abcd. 13-14 (R.: 1a)

R.: El Señor es mi luz y mi salvación.

El Señor es mi luz y mi salvación,
¿a quién temeré?
El Señor es la defensa de mi vida,
¿quién me hará temblar? R.

Escúchame, Señor,
que te llamo;
ten piedad, respóndeme.
Oigo en mi corazón:
«Buscad mi rostro».
Tu rostro buscaré, Señor. R.

No me escondas tu rostro.
No rechaces con ira a tu siervo,
que tú eres mi auxilio;
no me deseches. R.

Espero gozar de la dicha del Señor
en el país de la vida.
Espera en el Señor, sé valiente,
ten ánimo, espera en el Señor. R.



Segunda lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Filipenses (3, 17 — 4, 1)

Hermanos, sed imitadores míos y fijaos en los que andan según el modelo que tenéis en nosotros.

Porque —como os decía muchas veces, y ahora lo repito con lágrimas en los ojos— hay muchos que andan como enemigos de la cruz de Cristo: su paradero es la perdición; su Dios, el vientre; su gloria, sus vergüenzas; solo aspiran a cosas terrenas.

Nosotros, en cambio, somos ciudadanos del cielo, de donde aguardamos un Salvador: el Señor Jesucristo.

Él transformará nuestro cuerpo humilde, según el modelo de su cuerpo glorioso, con esa energía que posee para sometérselo todo.

Así, pues, hermanos míos queridos y añorados, mi alegría y mi corona, manteneos así, en el Señor, queridos.

Palabra de Dios. (R. Te alabamos, Señor.)



Versículo

En el esplendor de la nube se oyó la voz del Padre:
«Este es mi Hijo amado, escuchadlo».



Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Lucas (9, 28b-36)
(R. Gloria a ti, Señor.)

En aquel tiempo, tomó Jesús a Pedro, a Juan y a Santiago y subió a lo alto del monte para orar. Y, mientras oraba, el aspecto de su rostro cambió y sus vestidos brillaban de resplandor.

De repente, dos hombres conversaban con él: eran Moisés y Elías, que, apareciendo con gloria, hablaban de su éxodo, que él iba a consumar en Jerusalén.

Pedro y sus compañeros se caían de sueño, pero se espabilaron y vieron su gloria y a los dos hombres que estaban con él. Mientras estos se alejaban de él, dijo Pedro a Jesús:

«Maestro, ¡qué bueno es que estemos aquí! Haremos tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías».

No sabía lo que decía.

Todavía estaba diciendo esto, cuando llegó una nube que los cubrió con su sombra. Se llenaron de temor al entrar en la nube.

Y una voz desde la nube decía:

«Este es mi Hijo, el Elegido, escuchadlo».

Después de oírse la voz, se encontró Jesús solo. Ellos guardaron silencio y, por aquellos días, no contaron a nadie nada de lo que habían visto.

Palabra del Señor. (R. Gloria a ti, Señor Jesús.)



Credo

Credo de Nicea-Constantinopla

Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios,
Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros, los hombres,
y por nuestra salvación
bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de María, la Virgen,
y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria
para juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia,
que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.

Amén.


Credo «de los Apóstoles»

Creo en Dios, Padre todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor,
que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo,
nació de santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado,
descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó de entre los muertos,
subió a los cielos
y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso.
Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne
y la vida eterna.

Amén.



Santo

Santo, santo, santo es el Señor, Dios del universo.
Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria.
Hosana en el cielo.
Bendito el que viene en nombre del Señor.
Hosana en el cielo.



Cordero

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
danos la paz.



Comunión espiritual

Creo, Jesús mío, que estás realmente presente en el Santísimo Sacramento del Altar. Te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Pero como ahora no puedo recibirte sacramentado, ven espiritualmente a mi corazón.
(Pausa de adoración)
Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que jamás me separe de Ti. Amén.




ARTÍCULOS DE LA SEMANA


10 breves reflexiones de Cuaresma sobre la muerte y la eternidad: una llamada a mirar al cielo
La Cuaresma ya está en marcha y los creyentes están inmersos en unas semanas propicias para la conversión y la meditación de los grandes misterios que la Iglesia celebrará: la muerte y resurrección de Jesucristo.
Seguir leyendo


¿Cómo vivían los Primeros Cristianos la Cuaresma?
Habrá que esperar hasta el siglo IV para encontrar los primeros atisbos de una estructura orgánica de este tiempo litúrgico. A finales del siglo IV, Roma conocía ya la estructura cuaresmal de cuarenta días.
Seguir leyendo


La confianza, el ingrediente mágico de las relaciones
Cada vez nos cuesta más ponernos en manos de otras personas, fiarnos de los expertos y asumir riesgos, porque la confianza está en crisis. O, al menos, un modo de entenderla. Si queremos revitalizar las relaciones personales y sociales, es importante reflexionar sobre este pegamento que une nuestra vida a la de los demás.
Seguir leyendo


¿Cuántas guerras hay en el mundo en 2022?
Repartidos por todo el globo terráqueo, actualmente hay al menos 25 conflictos armados de dimensiones variables pero con consecuencias comunes: muertes y sufrimiento entre población inocente.
Seguir leyendo




VÍDEOS DE LA SEMANA



Audiencia general
Papa Francisco
9 de marzo de 2022



Vídeo del Papa
Por una respuesta cristiana
a los retos de la bioética
marzo de 2022

Copyright © 2024 Parroquia Cristo Redentor
Urb. El Paraíso, 140 Calle Ganges, San Juan, Puerto Rico 00926
T. 787-946-1999   |   CE. pcr@arqsj.org   |  W. pacrired.org

               

NUESTROS MINISTROS

P. Ysidro G. Valero
T: 754-268-9347


P. Ángel L. Ciappi, Párroco
T: 787-244-9546
CE: pangelciappi@arqsj.org

NUESTRA VISIÓN
Una familia acogedora donde por la fe, la esperanza y la caridad vivimos la comunión.

NUESTRA MISIÓN
«Alimentarnos de la Palabra para ser servidores de la Palabra» (San Juan Pablo II, NMI 40). Dejarnos «misericordiar» por Dios para ser misioneros de la misericordia (Papa Francisco).

Powered by Wild Apricot Membership Software