Nuestra parroquia es acogedora, ora, adora, celebra la liturgia, sirve a la comunidad con obras espirituales y materiales, comparte y disfruta en familia, se forma y estudia para ser Cuerpo Místico de Cristo que hace presente a Dios-Amor. Visítanos en la

Parroquia Cristo Redentor
Arquidiócesis de San Juan, Puerto Rico
Iglesia Católica, Apostólica y Romana

En Comunión
BOLETÍN PARROQUIAL DIGITAL


Domingo 11 del Tiempo Ordinario - Ciclo A
18 de junio de 2023




LITURGIA DE LA PALABRA

«Al ver Jesús a las gentes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, como ovejas que no tienen pastor» (Mateo 9, 36). Jesús se conmueve al ver la necesidad de la gente de encontrar sentido para su vida, como indica la imagen de la oveja sin pastor. Cuantas personas desorientadas, confundidas, que construyen su proyecto de vida sobre falsedades. Como las ideologías que nos aseguran que los seres humanos podemos hacer lo que soñemos, y además, sin necesitar de nada ni de nadie; ni siquiera de Dios. Más aun, que el plan de Dios para nosotros, su voluntad, es un obstáculo para nuestra libertad y felicidad. Es tan fácil ser engañados por el mundo. Por eso Jesús nos envía a ti y a mí –a sus discípulos– a comunicar al mundo la verdad sobre Dios y sobre el hombre. La que Él –el Verbo encarnado, enviado por el Padre– nos reveló. Pero esta verdad no es una teoría que basta con conocerla y, si acaso, poder explicarla. Estamos llamados a difundirla mediante una vida conforme a ella, una vida que manifieste la verdad sobre Dios y sobre el hombre. Es lo que pide el Señor al pueblo en la primera lectura: «seréis para mí un reino de sacerdotes y una nación santa» (Éxodo 19, 6). Y lo que Mateo llama entrar en el «Reino de los Cielos» (Mateo 10, 7).




CONSEJO DE LA SEMANA

Revisa cómo está el balance de tiempo que dedicas a la oración y meditación con la Sagrada Escritura en comparación con el tiempo que dedicas a consumir medios de comunicación (vídeos, películas, noticias, música, periódicos, revistas, redes sociales, etc.). Ten presente que el mundo te bombardea –quieras o no– con sus ideas y anti-valores a través de los medios. Según lo que consumas, así pensarás. Según lo que pienses, así actuarás. ¿Es necesario ajustar algo?




VIDA PARROQUIAL

Misa dominical
Celebramos la Misa dominical con participación de fieles los sábados a las 6 pm y los domingos a las 10:30 am. Los domingos se transmite en vivo por nuestro canal de YouTube y por Facebook.

Misa ferial, Cenáculo y Adoración
Los martes luego de la Misa de 6 pm celebramos el Cenáculo Mariano. Los jueves desde las 4 pm celebramos la adoración eucarística concluyendo con la Misa de 6 pm. Los viernes celebramos la Misa a las 6 pm. Los primeros viernes de mes tenemos adoración eucarística desde las 5 pm hasta antes de la Misa. La Capilla del Santísimo se abre media hora antes de que comiencen las Misas.

Internet
En YouTube y Facebook se estrena la Hora Santa de Adoración los jueves a las 10 am y se transmite en vivo la Santa Misa los domingos a las 10:30 am. También en YouTube desde los lunes se publica el comentario de P. Ángel a las lecturas del domingo. En nuestro sitio web tendremos la información más reciente sobre la vida parroquial.

Lectio divina
Los sábados a las 4:00 pm en la Capilla se ofrece la Lectio divina con las lecturas de la Misa del fin de semana.

Oficina
La oficina parroquial (787-946-1999) está abierta martes y jueves de 3:00 a 5:00 pm.

Para hacer su donativo
[1] deposite su sobre en la urna a la entrada del templo o en la canasta al momento de la colecta
[2] envíelo por correo a: Urb. El Paraíso, 140 Calle Ganges, San Juan, Puerto Rico 00926
[3] use tarjeta de crédito o PayPal; en el sitio web de la parroquia escoja Donar en el menú superior izquierdo, seleccione el concepto, por ejemplo “Colectas Misas-Fondo general”, y ponga su número de sobre en el campo de comentario
[4] use ATH Móvil; seleccione “Donar”, busque “pacrired” y ponga en el campo de “Mensaje” su número de sobre y el concepto del donativo (Colecta, Ofrenda por Misa, etc.)

Sobres intenciones padres
Hemos entregado los sobres para que nos hagan llegar sus intenciones por los padres vivos y difuntos, los cuales recordaremos en las Misas durante todo el mes de junio. Hay sobres adicionales en las mesas junto a las puertas.

Cáritas parroquial
La comunidad de Puerta de Tierra solicita nuestra ayuda para dar la bienvenida al mundo a tres criaturas de dicha comunidad. Cáritas Parroquial dice presente y se ha comprometido a entregar en o antes del 26 de junio tres canastillos básicos de bebé. Recabamos su ayuda aportando dinero en efectivo, que pueden colocar en la urna de Cáritas Parroquial o comprometiéndose a donar alguno de los artículos que aparecen en la lista a la entrada del templo. Para más información pueden comunicarse con Lelen Ortiz al 787-925-2922 o María Pagán al 939-645-4581.




INFORME ECONÓMICO
Mes finalizado el 31 de mayo de 2023

 Colectas generales $5,921.09 
 Ofrendas funciones parroquiales-Misas (133.00) 
 Ofrendas funciones parroquiales-Otros 100.00 
 Ofrendas especiales 771.00 
 Venta de El Visitante (neto) 25.00 
 Donativos Fondo Construcción y mejoras  250.00 
 Urna Cáritas de Puerto Rico  1.00 
 Colecta imperada - Medios de comunicación social  384.00 
 Colecta imperada - CAM 2023  287.00 
 Colecta imperada - Seminario 50.00 
   
 ACUMULADO ANUAL  
 Ingresos  44,586.45 
 Gastos   (32,056.49)
 Proyectos (Mejoras y reparaciones significativas) (1,890.00)
 Neto
 10,639.96 
 FONDO CÁRITAS PARROQUIAL - ACUMULADO ANUAL  
 Ingresos  376.00 
 Desembolsos   (168.71)
 Neto
 207.29 




SANTA MISA



Gloria

Gloria a Dios en el cielo,
y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor.

Por tu inmensa gloria te alabamos,
te bendecimos, te adoramos,
te glorificamos, te damos gracias,
Señor Dios, Rey celestial,
Dios Padre todopoderoso.
Señor, Hijo único, Jesucristo.

Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre;
tú que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros;
tú que quitas el pecado del mundo,
atiende nuestra súplica;
tú que estás sentado a la derecha del Padre,
ten piedad de nosotros;
porque sólo tú eres Santo,
sólo tú Señor, sólo tú Altísimo, Jesucristo,
con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre.

Amén.



Primera lectura

Lectura del libro del Éxodo (19, 2-6a)

En aquellos días, llegaron los hijos de Israel al desierto del Sinai y acamparon allí, frente a la montaña.

Moisés subió hacia Dios. El Señor lo llamó desde la montaña diciendo:

«Así dirás a la casa de Jacob y esto anunciarás a los hijos de Israel: "Vosotros habéis visto lo que he hecho con los egipcios y cómo os he llevado sobre alas de águila y os he traído a mí. Ahora, pues, si de veras me obedecéis y guardáis mi alianza, seréis mi propiedad personal entre todos los pueblos, porque mía es toda la tierra. Seréis para mí un reino de sacerdotes y una nación santa"».

Palabra de Dios. (R. Te alabamos, Señor.)



Salmo
(99, 1b-2. 3. 5 (R.: 3c))

R.: Nosotros somos su pueblo y ovejas de su rebaño.

Aclama al Señor, tierra entera,
servid al Señor con alegría,
entrad en su presencia con vítores. R.

Sabed que el Señor es Dios:
que él nos hizo y somos suyos,
su pueblo y ovejas de su rebaño. R.

El Señor es bueno,
su misericordia es eterna,
su fidelidad por todas las edades. R.



Segunda lectura

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos (5, 6-11)

Hermanos:

Cuando nosotros estábamos aún sin fuerza, en el tiempo señalado, Cristo murió por los impíos; ciertamente, apenas habrá quien muera por un justo; por una persona buena tal vez se atrevería alguien a morir; pues bien: Dios nos demostró su amor en que, siendo nosotros todavía pecadores, Cristo murió por nosotros.

¡Con cuánta más razón, pues, justificados ahora por su sangre, seremos por él salvados del castigo!

Si, cuando éramos enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, ¡con cuánta más razón, estando ya reconciliados, seremos salvados por su vida!

Y no sólo eso, sino que también nos gloriamos en Dios, por nuestro Señor Jesucristo, por quien hemos obtenido ahora la reconciliación.

Palabra de Dios. (R. Te alabamos, Señor.)



Aleluya

Está cerca el reino de Dios;
convertíos y creed en el Evangelio.



Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (9, 36 — 10, 8)
(R. Gloria a ti, Señor.)

En aquel tiempo, al ver Jesús a las muchedumbres, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, «como ovejas que no tienen pastor». Entonces dice a sus discípulos:

«La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies».

Llamó a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y toda dolencia.

Éstos son los nombres de los doce apóstoles: el primero, Simón, llamado Pedro, y Andrés, su hermano; Santiago, el de Zebedeo, y Juan, su hermano; Felipe y Bartolomé, Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo, y Tadeo; Simón el de Caná, y Judás Iscariote, el que lo entregó.

A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones:

«No vayáis a tierra de paganos ni entréis en las ciudades de Samaría, sino id a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que ha llegado el reino de los cielos. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, arrojad demonios. Gratis habéis recibido, dad gratis».

Palabra del Señor. (R. Gloria a ti, Señor Jesús.)



Credo

Credo de Nicea-Constantinopla

Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios,
Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros, los hombres,
y por nuestra salvación
bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo
se encarnó de María, la Virgen,
y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo,
y está sentado a la derecha del Padre;
y de nuevo vendrá con gloria
para juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.

Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia,
que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.

Amén.


Credo «de los Apóstoles»

Creo en Dios, Padre todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor,
que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo,
nació de santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado,
descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó de entre los muertos,
subió a los cielos
y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso.
Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne
y la vida eterna.

Amén.



Santo

Santo, santo, santo es el Señor, Dios del universo.
Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria.
Hosana en el cielo.
Bendito el que viene en nombre del Señor.
Hosana en el cielo.



Cordero

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
danos la paz.



Comunión espiritual

Creo, Jesús mío, que estás realmente presente en el Santísimo Sacramento del Altar. Te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Pero como ahora no puedo recibirte sacramentado, ven espiritualmente a mi corazón.
(Pausa de adoración)
Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que jamás me separe de Ti. Amén.




ARTÍCULOS DE LA SEMANA


Junio es el mes del Corazón de Jesús – “Corazón de misericordia”
En el retiro espiritual que el Papa Francisco impartió con ocasión del jubileo sacerdotal (2-VI-2016), la víspera de la fiesta del Corazón de Jesús, explicaba qué es la misericordia de Dios y cómo nos va cambiando en personas misericordiosas.
Seguir leyendo


Corazón Dulcísimo e Inmaculado de María
El Corazón de María dio su sangre y su vida a Jesús Niño, pues aunque la generación de Jesús, se realizó por obra del Espíritu Santo, pasó por las fases de la concepción, la gestación y el parto como la de todos los hombres.
Seguir leyendo


La antigua Misa en el siglo III no era tan informal como podríamos pensar
El cristianismo fue ilegal en el Imperio Romano hasta el año 313 d.C. en que el emperador Constantino emitió el Edicto de Milán, permitiendo practicar públicamente la fe. Anteriormente, las iglesias eran muy poco frecuentes, la Misa era habitualmente celebrada en casas particulares.
Seguir leyendo


El obispo anglicano Richard Pain será recibido en la Iglesia Católica: el primero de origen galés
El antiguo obispo de la diócesis anglicana de Monmouth (Gales), Richard Pain, será recibido en la Iglesia Católica dentro del Ordinariato Personal de Nuestra Señora de Walsingham. Keith Newton, al frente de dicho ordinariato (también él fue obispo anglicano antes de hacerse católico en 2011), será el encargado de acogerlo el próximo domingo 2 de julio.
Seguir leyendo


El Nuncio en Alemania defiende la moral de la Iglesia en el Santuario de Aquisgrán
Durante una visita al Santuario de Aquisgrán, el nuncio apostólico en Alemania, el arzobispo Nikola Eterović, defendió la moral de la Iglesia en lo que respecta al matrimonio y la ideología de género. El obispo de Aquisgrán, por el contrario, quiere un cambio sustancial en dicha moral.
Seguir leyendo


Pedro Trevijano y la ideología de género, nuevo libro en descarga gratuita: «Es la moral del diablo»
Para el sacerdote Pedro Trevijano (Logroño, 1938) no han sido una sorpresa ni el auge de la ideología de género ni sus manifestaciones más radicales. Fue uno de los primeros en denunciarla...
Seguir leyendo


«Hablemos del demonio»: Munilla señala 4 grandes mitos y cómo usar «la coraza frente al maligno»
En una de sus últimas conferencias pronunciada el pasado 26 de mayo, el obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante José Ignacio Munilla, ha advertido de los cuatro grandes mitos y errores sobre el demonio en el Occidente secularizado, así como un "manual" para que "los que buscan la santidad" puedan prever la acción diabólica y cómo enfrentarla.
Seguir leyendo




VÍDEOS DE LA SEMANA



Existimos para evangelizar
Mons. José Ignacio Munilla
13 de junio de 2023



Milagro de Amor
Athenas - Música católica



Episodio 29 : La transexualidad
ACdP



“Quien come mi carne..”
Lectio de Juan 6,51-58
(Evangelio del domingo pasado)
P. Fidel Oñoro, cjm

Copyright © 2024 Parroquia Cristo Redentor
Urb. El Paraíso, 140 Calle Ganges, San Juan, Puerto Rico 00926
T. 787-946-1999   |   CE. pcr@arqsj.org   |  W. pacrired.org

               

NUESTROS MINISTROS

P. Ysidro G. Valero
T: 754-268-9347


P. Ángel L. Ciappi, Párroco
T: 787-244-9546
CE: pangelciappi@arqsj.org

NUESTRA VISIÓN
Una familia acogedora donde por la fe, la esperanza y la caridad vivimos la comunión.

NUESTRA MISIÓN
«Alimentarnos de la Palabra para ser servidores de la Palabra» (San Juan Pablo II, NMI 40). Dejarnos «misericordiar» por Dios para ser misioneros de la misericordia (Papa Francisco).

Powered by Wild Apricot Membership Software