Nuestra parroquia es acogedora, ora, adora, celebra la liturgia, sirve a la comunidad con obras espirituales y materiales, comparte y disfruta en familia, se forma y estudia para ser Cuerpo Místico de Cristo que hace presente a Dios-Amor. Visítanos en la

Parroquia Cristo Redentor
Arquidiócesis de San Juan, Puerto Rico
Iglesia Católica, Apostólica y Romana

En Comunión
BOLETÍN PARROQUIAL DIGITAL


Acción de gracias
24 de noviembre de 2022




LITURGIA DE LA PALABRA

En este día que dedicamos a agradecer a Dios quisiera compartirles algunas ideas sobre el agradecimiento con el fin de que nos ayuden a vivir en una verdadera acción de gracias este día y toda nuestra vida.

Lo primero que debemos entender es que todo es un don de Dios y que por todo debemos darle gracias: tanto lo que nos gusta como lo que no nos gusta, tanto lo que consideramos un bien como lo que consideramos un mal. Dios en su infinita sabiduría y providencia se sirve de todo para hacernos el bien: «Sabemos que todas las cosas cooperan para el bien de los que aman a Dios, de los que son llamados según su designio» (Romanos, 8, 28).

De aquí se sigue que todo lo que somos, podemos y tenemos, nuestro tiempo, talentos y tesoro son don de Dios y no un logro nuestro. Todo el esfuerzo, el sacrificio y la inversión de tiempo, talentos y tesoro que hemos hecho en nuestra vida hasta el día de hoy han sido solo el vehículo ordinario que le ha permitido a Dios darnos todo como don. Los dones de Dios se reciben gratis (por eso son dones); no se pueden adquirir ni conquistar.

Otra consecuencia de lo primero que dijimos es que no somos dueños sino administradores de todos los dones de Dios. Los dones de Dios se administran, no se poseen. El Dueño siempre es Dios. Se nos dan a manera de préstamo, por lo que tendremos que dar cuenta de cómo los manejamos. Cuando consideramos los dones como fruto de nuestro esfuerzo y los manejamos como si fuéramos sus dueños el resultado es que perdemos la libertad para hacer con ellos lo que Dios –su verdadero Dueño– nos pide. De paso sufrimos mucho y causamos sufrimiento a los demás. Con su Providencia divina Dios retiene el control sobre los dones que nos da para administrar, sobre el tiempo que los administramos y sobre los resultados de nuestra gestión de administradores. Cuando queremos controlar los dones para hacer con ellos nuestra voluntad actuamos como dueños, no como administradores, y de esa manera sufrimos innecesariamente, perdemos la paz y el gozo, y desperdiciamos la oportunidad de aprender a vivir como hijos de un Padre amoroso y providente, en quien podemos confiar para obedecerle.

Lo que caracteriza a un buen administrador es su fidelidad a la voluntad del dueño: «Lo que se busca en los administradores es que sean fieles» (1 Corintios 4, 2). Somos buenos administradores de los dones de Dios y le mostramos nuestro agradecimiento por ellos en la medida en que los manejamos según su voluntad. Y manejarlos según su voluntad es también el modo en que nos preparamos para recibir otros dones que Dios nos quiere entregar: «Porque a todo el que tiene se le dará y tendrá en abundancia; pero al que no tiene incluso lo que tiene se le quitará» (Mateo 25, 29).

Todo el empeño y el esfuerzo que ponemos en estudiar y capacitarnos, en trabajar, en servir, en cuidar nuestra salud y la de los nuestros, proteger los dones recibidos y hacerlos dar fruto, etc. es en definitiva el modo en que nos preparamos para manejar los dones que Dios nos quiere dar. A su vez, manejar bien los dones que Dios nos ha dado nos prepara para recibir el “Don-sobre-todo-don”: a Dios mismo, dador de todo don. Este es el fin con el que Dios nos lo da todo.

Al dar gracias hoy por todos los dones de Dios, tengamos bien presente que Él nos da dones para que experimentemos su amor por nosotros y para que seamos cauce de su amor para los demás, administrándolos como Él lo haría si estuviera en nuestro lugar, acrecentando así nuestra comunión de vida con Él.

Feliz Día de Acción de gracias.




CONSEJO

Te invito a repasar en tu oración los dones por los que estás más agradecido a Dios. Revisa si los estás manejando según la voluntad de Dios. También mira aquellos dones que te cuesta aceptar, que incluso te cuesta considerar que son dones de Dios porque te hacen sufrir. Habla con el Señor sobre su plan para ti con ellos.




VIDA PARROQUIAL

Misa dominical
Celebramos la Misa dominical con participación de fieles los sábados a las 6 pm y los domingos a las 10:30 am. Los domingos se transmite en vivo por nuestro canal de YouTube y por Facebook.

Misa ferial, Cenáculo y Adoración
Los martes luego de la Misa de 6 pm celebramos el Cenáculo Mariano. Los jueves desde las 4 pm celebramos la adoración eucarística concluyendo con la Misa de 6 pm. Los viernes celebramos la Misa a las 6 pm. La Capilla del Santísimo se abre media hora antes de que comiencen las Misas.

Internet
En YouTube y Facebook se estrena la Hora Santa de Adoración los jueves a las 10 am y se transmite en vivo la Santa Misa los domingos a las 10:30 am. También en YouTube desde los lunes se publica el comentario de P. Ángel a las lecturas del domingo. En nuestro sitio web tendremos la información más reciente sobre la vida parroquial.

Oficina
La oficina parroquial (787-946-1999) está abierta martes y jueves de 3:00 a 5:00 pm.

Para hacer su donativo
[1] deposite su sobre en la urna a la entrada del templo o en la canasta al momento de la colecta
[2] envíelo por correo a: Urb. El Paraíso, 140 Calle Ganges, San Juan, Puerto Rico 00926
[3] use tarjeta de crédito o PayPal; en el sitio web de la parroquia escoja Donar en el menú superior izquierdo, seleccione el concepto, por ejemplo “Colectas Misas-Fondo general”, y ponga su número de sobre en el campo de comentario
[4] use ATH Móvil; seleccione “Donar”, busque “pacrired” y ponga en el campo de “Mensaje” su número de sobre y el concepto del donativo (Colecta, Ofrenda por Misa, etc.)




INFORME ECONÓMICO
Mes finalizado el 30 de septiembre de 2022

 Colectas generales $5,909.50 
 Ofrendas funciones parroquiales-Misas 295.00 
 Venta de El Visitante (neto) 4.00 
 Donativos Fondo Construcción y mejoras  80.00 
 Donativos Cáritas parroquial  467.00 
 Urna Cáritas de Puerto Rico  79.10 
 Colecta imperada Previsión Social del Clero (retiro sacerdotes)  515.00 
   
 ACUMULADO ANUAL  
 Ingresos  66,076.33 
 Gastos   (64,587.64)
 Proyectos (7,826.23)
 Neto
 (6,337.54)
 FONDO CÁRITAS PARROQUIAL - ACUMULADO ANUAL  
 Ingresos  3,800.00 
 Desembolsos   (3,223.00)
 Neto
 577.00 




SANTA MISA



Primera lectura

Lectura del libro del Deuteronomio (8, 7‐18)

Habló Moisés al pueblo, diciendo:

«Cuando el Señor, tu Dios, te introduzca en la tierra buena, tierra de torrentes, de fuentes y veneros que manan en el monte y la llanura, tierra de trigo y cebada, de viñas, higueras y granados, tierra de olivares y de miel, tierra en que no comerás tasado el pan, en que no carecerás de nada, tierra que lleva hierro en sus rocas, y de cuyos montes sacarás cobre, entonces comerás hasta hartarte, y bendecirás al Señor, tu Dios, por la tierra buena que te ha dado.

Pero cuidado, no te olvides del Señor, tu Dios, siendo infiel a los preceptos, mandatos y decretos que yo te mando hoy.

No sea que, cuando comas hasta hartarte, cuando te edifiques casas hermosas y las habites, cuando críen tus reses y ovejas, aumenten tu plata y tu oro, y abundes de todo, te vuelvas engreído y te olvides del Señor, tu Dios, que te sacó de Egipto, de la esclavitud, que te hizo recorrer aquel desierto inmenso y terrible, con dragones y alacranes, un sequedal sin una gota de agua, que sacó agua para ti de una roca de pedernal; que te alimentó en el desierto con un maná que no conocían tus padres, para afligirte y probarte, y para hacerte el bien al final.

Y no digas: “Por mi fuerza y el poder de mi brazo me he creado estas riquezas“. Acuérdate del Señor, tu Dios: que es él quien te da la fuerza para crearte estas riquezas, y así mantiene la promesa que hizo a tus padres, como lo hace hoy.»

Palabra de Dios. (R. Te alabamos, Señor.)



Salmo
(1 Cro 29, 10. 11abc. 11d-12a. 12bcd (R.: 12b))

R.: Tú eres Señor del universo.

Bendito eres, Señor,
Dios de nuestro padre Israel,
por los siglos de los siglos. R.

Tuyos son, Señor, la grandeza y el poder,
la gloria, el esplendor, la majestad,
porque tuyo es cuanto hay en cielo y tierra. R.

Tú eres rey y soberano de todo.
De ti viene la riqueza y la gloria. R.

Tú eres Señor del universo,
en tu mano está el poder y la fuerza,
tú engrandeces y confortas a todos. R.



Aleluya

Está cerca el reino de Dios:
convertíos y creed en el Evangelio.



Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Mateo (7, 7-11)
(R. Gloria a ti, Señor.)

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre.

Si a alguno de vosotros le pide su hijo pan, ¿le va a dar una piedra?; y si le pide pescado, ¿le dará una serpiente? Pues si vosotros, que sois malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre del cielo dará cosas buenas a los que le piden!»

Palabra del Señor. (R. Gloria a ti, Señor Jesús.)



Santo

Santo, santo, santo es el Señor, Dios del universo.
Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria.
Hosana en el cielo.
Bendito el que viene en nombre del Señor.
Hosana en el cielo.



Cordero

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
ten piedad de nosotros.
Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,
danos la paz.



Comunión espiritual

Creo, Jesús mío, que estás realmente presente en el Santísimo Sacramento del Altar. Te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Pero como ahora no puedo recibirte sacramentado, ven espiritualmente a mi corazón.
(Pausa de adoración)
Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que jamás me separe de Ti. Amén.




ARTÍCULOS


No perdamos los valores del Día de Acción de Gracias
Dar gracias es una acción que surge de la capacidad que tiene el ser humano de reconocer bondad y belleza en su vida, en su entorno, en los otros, en todo lo que es, en todo lo que tiene y le acontece.
Seguir leyendo


¿Por qué es importante el agradecimiento en la vida?
¿Y qué tiene que ver con la Eucaristía? Una inspiradora reflexión del sacerdote Pawel Rytel-Andrianik
Seguir leyendo


Oraciones breves de Acción de Gracias y para después de la Comunión
Seguir leyendo


Oraciones para el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving
En el marco del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), que Estados Unidos celebra como recuerdo de la primera cena de agradecimiento en 1621 de un grupo de peregrinos con nativos y en la que se dio gracias a Dios por la abundancia de cosechas en el nuevo mundo, aquí tres oraciones que en este día se pueden rezar en familia o en comunidad.
Seguir leyendo




VÍDEOS



La Oración de Acción de Gracias
Catequesis del Papa Francisco
30 de diciembre de 2020



Origen del Día de Acción de Gracias
y sus tradiciones
P. José De Jesús Aguilar Valdés



Pidan
Lectio de Mateo 7,7-12
P. Fidel Oñoro, cjm

Copyright © 2024 Parroquia Cristo Redentor
Urb. El Paraíso, 140 Calle Ganges, San Juan, Puerto Rico 00926
T. 787-946-1999   |   CE. pcr@arqsj.org   |  W. pacrired.org

               

NUESTROS MINISTROS

P. Ysidro G. Valero
T: 754-268-9347


P. Ángel L. Ciappi, Párroco
T: 787-244-9546
CE: pangelciappi@arqsj.org

NUESTRA VISIÓN
Una familia acogedora donde por la fe, la esperanza y la caridad vivimos la comunión.

NUESTRA MISIÓN
«Alimentarnos de la Palabra para ser servidores de la Palabra» (San Juan Pablo II, NMI 40). Dejarnos «misericordiar» por Dios para ser misioneros de la misericordia (Papa Francisco).

Powered by Wild Apricot Membership Software