Parroquia Cristo Redentor

Domingo 26 del Tiempo Ordinario Ciclo A

2014-09-27 9:00 AM | P. Ángel Ciappi (Administrator)

Queridos hermanos y hermanas:


Para pertenecer al Reino de Dios es importante conocer la voluntad de Dios y hacerla. Con su palabra y con la discusión con las máximas autoridades judías, Jesús hace caer en cuenta del peligro de no poner en práctica la voluntad de Dios. ¡Hay que buscarla atentamente y acogerla con prontitud! Hay que reconocer a los mensajeros de Dios que nos comunican el querer de Dios. No hay que repetir el comportamiento de las autoridades judías, quienes evitan tomar posición ante la pregunta que les hace Jesús para que no se delate la inconsistencia entre lo que profesan de boca y lo que hacen en la práctica, porque esto ya es una toma de posición contra la voluntad de Dios. Por último, hay siempre esperanza para el pecador: nadie que haya dicho que no y haya vivido mal se debe desesperar. No es decisiva la primera respuesta, lo importante es no permanece en ella, corregirse con una renovación de vida que se reconozca en un “actuar justo”. ¿Presto atención al llamado del Señor cada día? ¿Por qué a veces digo que sí, pero luego no hago lo que Dios me pide?


Consejo de la semana: Al llegar al templo, toma siempre el boletín parroquial y la hoja de cantos.  No olvides llevar El Visitante, instrumento sencillo pero muy útil para formarte e informarte en la fe y el quehacer de la Iglesia.  Al salir del templo, lleva contigo el boletín para que puedas meditar las lecturas durante la semana en tu oración personal y para que puedas estar al tanto de las fechas y horas de las actividades.  Como cortesía a los que asistirán a la siguiente misa, devuelve los materiales impresos que no vas a llevarte a la mesita de la entrada del templo.


Gracias por ser parte de nuestra familia de fe. Dios te bendiga abundantemente.


P. Ángel

Enlaces


Copyright © 2024 Parroquia Cristo Redentor
Urb. El Paraíso, 140 Calle Ganges, San Juan, Puerto Rico 00926
T. 787-946-1999   |   CE. pcr@arqsj.org

               

Powered by Wild Apricot Membership Software