Parroquia Cristo Redentor

         

Noticias

Cree su cuenta gratuita para poder comentar las noticias. Además tendrá acceso a secciones exclusivas y quedará suscrito a nuestros envíos por correo electrónico.



<< First  < Prev   1   2   3   4   5   ...   Next >  Last >> 
  • 2019-08-02 5:44 PM | P. Angel L. Ciappi (Administrator)

    Caritas parroquial agradece a todos los que contribuyeron a la Campaña Libreta en Mano. Se recibieron 459 libretas, 456 lápices y otro material escolar. Caritas Nuestra Señora del Pilar, en Río Piedras, repartió bultos con lo donado a más de 100 niños de escasos recursos de su comunidad. Como dijo la Santa Madre Teresa de Calcuta: ‘No siempre podemos hacer grandes cosas, pero si podemos hacer cosas pequeñas con gran amor’. ¡Gracias!

  • 2019-06-15 2:20 PM | P. Angel L. Ciappi (Administrator)

    La campaña «Educando para el Cielo» de nuestro Cáritas parroquial que comenzó en Cuaresma concluyó el pasado domingo, 9 de junio. El total recaudado ascendió a $2,180.50 de los cuales ya $1,000 se habían entregado al Colegio Nuestra Señora de la Altagracia al terminar la Cuaresma. Que la generosidad con la que hemos acogido este proyecto sea fuente de abundantes bendiciones tanto para los beneficiados como para nuestra parroquia.


  • 2019-04-26 7:25 PM | P. Angel L. Ciappi (Administrator)

    Como resultado de la campaña «Educando para el Cielo» durante la Cuaresma nuestro Cáritas parroquial entregó un cheque por $1,000 al Colegio Nuestra Señora de la Altagracia en Villa Prades.

    La campaña seguirá durante la Pascua con la meta de entregar al menos otros $1,000 más. Pueden continuar depositando sus ofrendas en la Urna de Cáritas parroquial en la entrada del templo.

  • 2018-12-12 10:16 PM | P. Angel L. Ciappi (Administrator)

    Gracias a la generosidad de nuestra comunidad parroquial la Campaña Cáritas de Puerto Rico 2018 que se lleva a cabo todos los años entre octubre y diciembre alcanzó un recaudo de $2,854.79 los cuales serán enviados a Cáritas para apoyar las diferentes obras caritativas que lleva a cabo a través de todo Puerto Rico.

  • 2018-10-21 3:40 PM | P. Angel L. Ciappi (Administrator)

    Hemos concluido la Campaña Teleoro 2018 con un recaudo de $6,330.92 gracias a la generosidad de nuestra comunidad parroquial. La campaña se llevó a cabo desde mediados de julio hasta el fin de septiembre mediante segundas colectas y la venta de boletos para el sorteo de una pintura de nuestro hermano Máximo Cerame-Vivas, que cada año dona una de sus obras para aumentar el recaudo de fondos para Teleoro.

    Este año la obra sorteada fue “Estrella de mar: «Linckia»” pintada en acrílico sobre lienzo en el año 2003. Tiene unas dimensiones de 20” x 24” y está valorada en $1,400. A continuación mostramos la promoción de la campaña con una foto de la obra.


    El sorteo se llevó a cabo el sábado 6 de octubre de 2018 luego de acabada la Misa de 6:00 pm. El número ganador fue el 0026 y correspondió a Jorge Rivera. En la foto vemos al P. Ysidro Giber Valero contemplando al afortunado ganador luego de concluir el sorteo.


    La suma recaudada se entregará en Teleoro durante el Telemaratón y Festival que se llevará a cabo la semana del 5 al 10 de noviembre de 2018.

    Agradecemos la donación de Máximo Cerame-Vivas y el esfuerzo de nuestro Consejo de Asuntos Económicos, quienes tuvieron a cargo la venta de los boletos del sorteo.

  • 2018-09-30 1:51 PM | P. Angel L. Ciappi (Administrator)

    Durante el mes de octubre de 2018 la Virgen de Shoenstatt peregrina por los hogares de nuestra comunidad, cada día un hogar distinto, para presidir el rezo del Santo Rosario, como nos ha pedido el Santo Padre Francisco, orando por la paz y para proteger a la Iglesia del demonio.  Ver aquí: https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-pide-rezar-el-rosario-todos-los-dias-del-mes-mariano-de-octubre-92637

    En la foto vemos la bendición de la imagen y el envío, a cargo del P. Ysidro Giber Valero, quien presidió la Misa de 10:30 am el domingo 30 de septiembre de 2018.  Mostrando la imagen está Ileana López, coordinadora del ministerio de Pastoral de la Salud.  Al fondo, Carmen Agosto, miembro del Consejo Pastoral.



  • 2017-12-02 11:17 AM | P. Angel L. Ciappi (Administrator)

    Luego del azote de los huracanes Irma (6 de sepiembre de 2017) y María (20 de septiembre de 2017) nuestra comunidad se dió a la tarea de colaborar con los más afectados. Ya en los primeros días de octubre nuestro Cáritas parroquial llevó compras a familias que lo perdieron todo en el municipio de Loíza. Y se visitaron también tres de las zonas más devastadas por el huracán María: Punta Santiago, Loíza y Canóvanas en una actividad realizada en conjunto con la Sororidad Mu Alpha Phi y la compañía Indulac.

    Pero además nuestra parroquia llevó a cabo colectas especiales durante los meses de octubre y noviembre para colectar fondos para Cáritas de Puerto Rico, quienes han ofrecido una gran cantidad de ayuda en todos los 78 municipios de Puerto Rico, incluido Vieques y Culebra. Según información obtenida de su cuenta de Facebook, al 22 de noviembre de 2017 han brindado más de un millón de libras de comida y artículos de primera necesidad, han dado más de un millón de dólares en vales de alimentos a miles de familias, y también han provisto una ayuda humana y psicológica por medio de Trabajo Social y Manejo de Casos, al igual que Clínicas de Salud, y repartición de medicinas y productos de aseo. Gracias a la generosidad de nuestra comunidad se entregó a Cáritas de Puerto Rico la suma de $2,333,39 como ayuda para los damnificados.

  • 2017-11-20 9:25 AM | P. Angel L. Ciappi (Administrator)

    Este año durante período en el cual nuestra parroquia lleva a cabo la campaña Teleoro sufrimos en Puerto Rico los estragos de dos huracanes. El segundo, María, con vientos sostenidos de 155 millas por hora atravesó toda la isla destruyendo o dañando todo (infraestructura eléctrica, de comunicación, carreteras, calles, viviendas, escuelas, etc.) en mayor o menor grado. Todavía a la fecha de esta nota nuestra parroquia carece del servicio eléctrico, el cual se interrumpió con el paso del huracán Irma el 6 de septiembre.

    En la parroquia se han tenido que suspender las actividades nocturnas, incluyendo la Santa Misa. Durante las primeras semanas luego del huracán María (20 de septiembre) sólo celebramos la Misa los domingos a las 10:30 am con una asistencia limitada de fieles. A pesar de esto la generosidad que caracteriza nuestra comunidad ha hecho posible que mediante el esfuerzo de donativos directos en segundas colectas y la venta de boletos para el sorteo de la pintura que cada año nos dona nuestro hermano Máximo Cerame-Vivas hayamos alcanzado la cifra de $4,461.90 los cuales se entregarán al canal en el Festival que este año se ha tenido que retrasar y que será del lunes 11 al viernes 15 de diciembre de 2017.

    La campaña fue coordinada por tres miembros de nuestro Consejo de Asuntos Económicos: Rafael Rivera, Joe Frontera y Eddie Toro. A ellos nuestro agradecimiento al igual que a Máximo Cerame-Vivas por el donativo de su obra "Manglar sobre azul", acrílico sobre tela, 30"x 20", 2008, valorada en $1,200. Sin el sorteo de la obra no se hubiera podido alcanzar el importe donado a Teleoro.

    Este año el boleto agraciado en el sorteo correspondió a Angelita Ciappi, madre de P. Ángel con el número 247.

    Promoción de la Campaña Teleoro 2017:


    Entrega de la obra a Angelita Ciappi por parte de su autor, Máximo Cerame-Vivas el domingo 5 de noviembre de 2017.



  • 2017-08-13 9:00 PM | P. Angel L. Ciappi (Administrator)

    El domingo 13 de agosto de 2017 celebramos como ya es costumbre nuestra Fiesta Patronal con la Santa Misa seguida de una tarde de confraternización.  La Misa fue presidida por el P. Ysidro Giber Valero, buen amigo de nuestra comunidad parroquial, a la que ha servido durante la ausencia prolongada de P. Ángel por enfermedad durante el año 2016, así como durante sus vacaciones el pasado mes de julio.

    La actividad social se llevó a cabo en el Club de tenis de la Urbanización El Paraíso en Río Piedras y contó con la asistencia de sobre 70 personas.  El Señor nos regaló una preciosa tarde soleada y aunque la temperatura estaba en los 90 grados, había una brisa muy agradable.  El bar, a cargo de nuestro hermano Ismael Meléndez, sirvió agua, refrescos, cerveza y vino.  La abundante comida estuvo riquísima: pernil, arroz con gandules, ensalada verde y pan; también se sirvió pavo para los que no comen pernil.  Había variedad de postres, incluyendo un arroz con dulce preparado por el P. Ysidro.  El equipo de hermanas que ayudaron a servir estuvo, como siempre, muy eficiente y organizado.

    Amenizó la actividad Chali Hernández, amigo de nuestra parroquia e hijo del insigne compositor Rafael Hernández y su acompañante al teclado.  Luego de la primera parte del programa, a petición de los presentes el P Ysidro tomó su guitarra para interpretar varias canciones.  En la segunda parte del programa participaron también muchos de los presentes tocando el guiro, las maracas, cantando y bailando.

    Hubo espacio para el juego del dominó y hasta para ver el partido final de fútbol de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Barcelona.

    Esta actividad anual de nuestra familia parroquial la organiza el Comité de actividades sociales que coordina Zezette Fraguada.  Fueron muchas manos preparando el Club de tenis, la comida, limpiando y recogiendo.  Gracias a ellas nuestra comunidad disfrutó de esta hermosa actividad.  Dios les bendiga a todos.

    Más fotos en la página de Fotos bajo 2017-08-13 Fiesta Patronal.

  • 2017-04-30 7:04 PM | P. Angel L. Ciappi (Administrator)

    Por: Rosa María Rivera-Núñez, Parroquia Cristo Redentor

    Como parte de las donaciones recibidas para la iniciativa “Regalo de Amor” no solo se beneficiaron los niños del Hospital Pediátrico sino que también se hizo entrega de kits de frisas, almohadas y toallas a 18 niños de la Fundación de Niños San Jorge, localizada en Santurce.

    La Fundación de San Jorge es una entidad sin fines de lucro que atiende a menores enfermos que provienen de familias de escasos recursos económicos sufragando los costos de los servicios y tratamientos médicos necesarios para niños desde 0 hasta los 21 años de edad.  La fundación  apoya cubriendo el costo de evaluaciones médicas, laboratorios, estudios, medicinas, anestesia, cirugías, hospitalización y seguimiento médico entre otros servicios.

    El personal administrativo y empleados de la Fundación San Jorge expresaron un gran agradecimiento a nuestra parroquia Cristo Redentor por el gesto de amor hacia los niños que sirven con su entidad.  Queda demostrado que basta que la feligresía ponga cinco panes y dos peces y Dios hace el milagro de seguir impactando con su Amor a los niños de nuestra Isla. Gracias a la comunidad parroquial por su generosidad y misericordia al prójimo. ¡Dios los bendiga!

    Para ver fotos de esta actividad vaya a "2017-04-27 Cáritas-Donación a Fundación de Niños San Jorge" en la página de Fotos.

<< First  < Prev   1   2   3   4   5   ...   Next >  Last >> 
Enlaces

Lectio y Subsidio recientes

Escucha el sonido de CARCO

rezandovoy

Copyright © 2019 Parroquia Cristo Redentor
Urb. El Paraíso, 140 Calle Ganges, San Juan, Puerto Rico 00926
T. 787-946-1999   |   CE. pcr@arqsj.org

Powered by Wild Apricot Membership Software