Parroquia Cristo Redentor

Noticias

Cree su cuenta para poder comentar las noticias. Además tendrá acceso a secciones exclusivas y quedará suscrito a nuestros envíos por correo electrónico.



<< First  < Prev   1   2   3   4   5   ...   Next >  Last >> 
  • 2023-02-15 12:04 PM | P. Ángel Ciappi (Administrator)

    El sábado 11 de febrero de 2023 Cáritas Cristo Redentor ofreció el tradicional almuerzo para personas sintecho de la comunidad de Río Piedras. Se repartió ropa y zapatos para hombre y mujer y 140 compras con alimentos y artículos de higiene personal.

    El anuncio fue el siguiente:

    El sábado 11 de febrero de 2023 se llevará a cabo el tradicional almuerzo Puente de Amor donde se le sirve y se comparte con la comunidad de personas sintecho de Río Piedras. Ese día se les entrega bultos con alimentos no perecederos que no requieren preparación, artículos de higiene personal, dulces, galletas, swabs de alcohol, desodorantes, jabones, curitas y todo lo que les ayude en su día a día. Solicitamos donativos para los bultos de todo aquel que quiera ser parte de Puente de Amor. También se están recogiendo mahones, t-shirts, tennis, gorras, medias, correas y flip flops. Los donativos pueden traerlos a la iglesia y dejarlos en la parte de atrás o llamar a María Pagán al 939-645-4581 para coordinar entrega o recogido.
    ¡Gracias!

    El total recogido fue de $968.00. En la urna de Caritas Cristo Redentor se recogieron $328.00 y a María Pagán le fueron enviados y entregados $640.00.

    La comida fue preparada y donada por la comunidad. El menú fue pasta con carne, amarillos, ensalada, pan, postre, agua y refrescos.

    Se recibieron donativos para las bolsas de Acción Social de Puerto Rico, Sororidad Mu Alpha Phi, Rosa Joyeiria, Alexandra Torres, estudiantes Escuela Derecho Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Médicos Sin Fronteras y auspiciadores anónimos.






  • 2022-12-02 4:27 PM | P. Ángel Ciappi (Administrator)

    Puerto Rico sufrió el embate del Huracán Fiona el 18 de septiembre de 2022. El oeste de la isla fue el área más afectada. Cáritas Cristo Redentor se comunicó con la señora Johanna Irizarry, quien reside en San Germán y es oriunda de Lajas, Puerto Rico. Junto a ella se trabajó la Campaña Tengo Sed en febrero de 2020. La señora Irizarry identificó al sector El Tendal como un área en el Valle de Lajas devastada por los vientos y donde las cincuenta familias que allí residen perdieron sus pertenencias. La casa que no perdió el techo se le levantó, por lo que todo lo que había en su interior se mojó.

    Cáritas Cristo Redentor decidió mitigar el desastre que sufrió el sector El Tendal. Se inició la campaña con el siguiente anuncio:

    Caritas Cristo Redentor comienza la Campaña Ayuda Para El Tendal.
    El Tendal es una comunidad en Lajas de alrededor de 50 casas donde, por causa de Fiona, la que no perdió el techo, se le levantó. Todas recibieron el impacto directo del agua, perdiendo todo lo que tenían.
    Hoy nos necesitan y para allá vamos. Contamos con la cooperación de todos para mitigar su dolor y llevarles consuelo. Nos solicitan agua, productos de limpieza, alimentos no perecederos, detergentes y ropa de cama. Muchas son twin y full. Los cuartos son pequeños y no caben camas grandes.
    Pueden traer su donativo y dejarlo en el banco a la entrada de la iglesia.
    Avisaremos cuando vayamos para Lajas para que el que así lo desee, nos acompañe.
    ¡Gracias!

    El total recogido fue de $1,400.00. Caritas Cristo Redentor hizo una aportación de $500.00 para un total de $1,900.00.
    El desglose de lo gastado y aportado es el siguiente:
    $1000.00 para los materiales necesarios para la reparación del techo de la casa de una familia.
    $700.00 compra Sams.
    $190.00 entregados a Johanna Irizarry para aportar a compras de enseres.
    El restante fue gastado en compras de utensilios para el almuerzo.

    Se visitó El Tendal el 29 de octubre de 2022. Fueron 13 miembros de Cáritas Cristo Redentor y 3 estudiantes de la profesora María Elena Ortiz. Ese día se hizo lo siguiente:
    Se llevó y distribuyó almuerzo preparado por miembros de la parroquia y comunidad para 100 personas.
    Se llevaron 54 compras (cada compra tenía cuatro bolsas) con productos y alimentos donados por miembros de la parroquia, de la comunidad y comprados por Cáritas con aportaciones económicas.
    Se llevaron 50 juegos de sábanas, almohadas y frisas para repartir en El Tendal.
    Se repartieron juguetes y libros de pintar a los niños.
    Se ayudó a sacar muebles y enseres dañados de una de las casas.
    Se compartió con los miembros de la comunidad.

    Fotos:


  • 2022-09-03 10:25 AM | P. Ángel Ciappi (Administrator)

    El Hogar Rafaela Ibarra, administrado por las religiosas de los Ángeles Custodios, alberga actualmente ocho niñas que han sido removidas de sus hogares. La institución les provee un hogar, educación, amor y apoyo.

    Cáritas Cristo Redentor decidió ser parte de la formación académica de estas niñas, costeando sus módulos académicos para este año escolar. Estos módulos contienen las materias a cubrir en cada clase. Son el equivalente a libros de texto. El costo por módulo es de $230.00.

    Gracias a la generosa y rápida respuesta recibida, se logró recolectar la suma de $3,223.00 que se entregó personalmente al Hogar Rafaela Ibarra el día 1 de septiembre.

  • 2020-03-12 6:04 PM | P. Ángel Ciappi (Administrator)

    Como parte de la campaña «Amor sin límites para el Sur» nuestra comunidad parroquial ha estado recaudando desde el mes de enero aportaciones para ayudar a las Hermanas Dominicas de Fátima en Guánica, cuya Casa Madre sufrió daños severos con los terremotos. La generosidad de todos ha hecho posible el envío de la suma de $1,229.68. Demos gracias a Dios que ha bendecido a nuestra parroquia con el don de la generosidad y aprovechemos esta Cuaresma para continuar practicándola con los necesitados.

  • 2020-01-26 5:37 PM | P. Ángel Ciappi (Administrator)

    El fin de semana del 18 y 19 de enero nuestra comunidad parroquial llevó a cabo una colecta para Cáritas de Puerto Rico con el fin de aportar recursos económicos para la ayuda que desde el viernes 10 de enero esta institución está prestando en los municipios afectados por los terremotos al sur de Puerto Rico. Gracias a la generosidad de todos se entregó un donativo por la suma de $2,474.02 que incluye también los donativos recibidos en la urna. Si no has hecho tu aportación para esta causa siempre puedes hacerlo depositando tu donativo en la urna de Cáritas de Puerto Rico a la entrada del templo.

    Nuestro Cáritas Parroquial también está recibiendo donativos para prestar ayudas a casos específicos que todavía tienen necesidad mediante la campaña «Amor sin límites para el Sur». Estamos recogiendo agua, sábanas, artículos de aseo personal y linternas solares. Los donativos pueden ser dejados en la mesa a la entrada del templo. Los que deseen hacer una aportación económica para ayudar a las Hermanas de Fátima en Guánica pueden depositarla en la urna identificada como Cáritas Parroquial, localizada a la entrada del templo. Queremos llevar esperanza a nuestros hermanos del sur de Puerto Rico tan duramente afectados por los sismos que aún continúan.

    El lunes 27 de enero de 2020 Cáritas parroquial entregó los donativos de Ponce y Rio Piedras. El miércoles 29 se recogieron en la Escuela de Derecho los de Guayanilla. En el Refugio El Pesebre, Ponce, Cantera, se entregaron desechables, galletas, Pampers, artículos higiene, sombrillas, almohadas. Para Eduquemos Donde Sea, Ponce, se llevaron libros de pintar, Crayolas, sacapuntas, galletas, dulces. Para el Refugio Guayanilla 40 bultos para niños de hasta 12 años con libros de pintar, Crayolas, dulces, galletas, sacapuntas, bolas y pitos; también desechables, galletas y suministros. Para el Cáritas parroquial de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar en Río Piedras se enviaron artículos desechables y galletas. El lunes 3 de febrero se entregaron galletas, almohadas, sábanas, toallas, comforters y pitos a la hermana Cristina del centro de acopio de la Diócesis de Ponce. Ella los llevará a las comunidades.

  • 2019-12-20 9:11 AM | P. Ángel Ciappi (Administrator)

    Gracias a la generosidad de nuestra comunidad parroquial la Campaña Cáritas de Puerto Rico 2019 que se lleva a cabo todos los años entre octubre y diciembre alcanzó un recaudo de $3.711.43 los cuales serán enviados a Cáritas para apoyar las diferentes obras caritativas que lleva a cabo a través de todo Puerto Rico.

  • 2019-10-07 4:49 PM | P. Ángel Ciappi (Administrator)

    Luego de una exitosa Campaña que abarcó 12 semanas y gracias a los recaudos obtenidos mediante el sorteo de la pintura «Marullo» de nuestro hermano Máximo Cerame-Vivas valorada en $1,500 y las segundas colectas en las Misas dominicales, nuestra parroquia hizo entrega el sábado 5 de octubre de un donativo por la suma de $7,343.83 en el Festival de Teleoro Canal 13. P. Ángel acudió en representación de la parroquia.

    Ese mismo día por la noche luego de la Misa de 6 pm se llevó a cabo el sorteo de la pintura «Marullo». El afortunado ganador fue nuestro hermano Eddie Toro con el boleto 405.



    Promoción Campaña Teleoro 2019



    P. Ángel entrega donativo a Teleoro


  • 2019-08-02 5:44 PM | P. Ángel Ciappi (Administrator)

    Caritas parroquial agradece a todos los que contribuyeron a la Campaña Libreta en Mano. Se recibieron 459 libretas, 456 lápices y otro material escolar. Caritas Nuestra Señora del Pilar, en Río Piedras, repartió bultos con lo donado a más de 100 niños de escasos recursos de su comunidad. Como dijo la Santa Madre Teresa de Calcuta: ‘No siempre podemos hacer grandes cosas, pero si podemos hacer cosas pequeñas con gran amor’. ¡Gracias!

  • 2019-06-15 2:20 PM | P. Ángel Ciappi (Administrator)

    La campaña «Educando para el Cielo» de nuestro Cáritas parroquial que comenzó en Cuaresma concluyó el pasado domingo, 9 de junio. El total recaudado ascendió a $2,180.50 de los cuales ya $1,000 se habían entregado al Colegio Nuestra Señora de la Altagracia al terminar la Cuaresma. Que la generosidad con la que hemos acogido este proyecto sea fuente de abundantes bendiciones tanto para los beneficiados como para nuestra parroquia.


  • 2019-04-26 7:25 PM | P. Ángel Ciappi (Administrator)

    Como resultado de la campaña «Educando para el Cielo» durante la Cuaresma nuestro Cáritas parroquial entregó un cheque por $1,000 al Colegio Nuestra Señora de la Altagracia en Villa Prades.

    La campaña seguirá durante la Pascua con la meta de entregar al menos otros $1,000 más. Pueden continuar depositando sus ofrendas en la Urna de Cáritas parroquial en la entrada del templo.

<< First  < Prev   1   2   3   4   5   ...   Next >  Last >> 
Enlaces


Copyright © 2024 Parroquia Cristo Redentor
Urb. El Paraíso, 140 Calle Ganges, San Juan, Puerto Rico 00926
T. 787-946-1999   |   CE. pcr@arqsj.org

               

Powered by Wild Apricot Membership Software