Parroquia Cristo Redentor

Noticias

Cree su cuenta para poder comentar las noticias. Además tendrá acceso a secciones exclusivas y quedará suscrito a nuestros envíos por correo electrónico.



  • 2018-12-12 10:16 PM | P. Ángel Ciappi (Administrator)

    Gracias a la generosidad de nuestra comunidad parroquial la Campaña Cáritas de Puerto Rico 2018 que se lleva a cabo todos los años entre octubre y diciembre alcanzó un recaudo de $2,854.79 los cuales serán enviados a Cáritas para apoyar las diferentes obras caritativas que lleva a cabo a través de todo Puerto Rico.

  • 2018-10-21 3:40 PM | P. Ángel Ciappi (Administrator)

    Hemos concluido la Campaña Teleoro 2018 con un recaudo de $6,330.92 gracias a la generosidad de nuestra comunidad parroquial. La campaña se llevó a cabo desde mediados de julio hasta el fin de septiembre mediante segundas colectas y la venta de boletos para el sorteo de una pintura de nuestro hermano Máximo Cerame-Vivas, que cada año dona una de sus obras para aumentar el recaudo de fondos para Teleoro.

    Este año la obra sorteada fue “Estrella de mar: «Linckia»” pintada en acrílico sobre lienzo en el año 2003. Tiene unas dimensiones de 20” x 24” y está valorada en $1,400. A continuación mostramos la promoción de la campaña con una foto de la obra.


    El sorteo se llevó a cabo el sábado 6 de octubre de 2018 luego de acabada la Misa de 6:00 pm. El número ganador fue el 0026 y correspondió a Jorge Rivera. En la foto vemos al P. Ysidro Giber Valero contemplando al afortunado ganador luego de concluir el sorteo.


    La suma recaudada se entregará en Teleoro durante el Telemaratón y Festival que se llevará a cabo la semana del 5 al 10 de noviembre de 2018.

    Agradecemos la donación de Máximo Cerame-Vivas y el esfuerzo de nuestro Consejo de Asuntos Económicos, quienes tuvieron a cargo la venta de los boletos del sorteo.

  • 2018-09-30 1:51 PM | P. Ángel Ciappi (Administrator)

    Durante el mes de octubre de 2018 la Virgen de Shoenstatt peregrina por los hogares de nuestra comunidad, cada día un hogar distinto, para presidir el rezo del Santo Rosario, como nos ha pedido el Santo Padre Francisco, orando por la paz y para proteger a la Iglesia del demonio.  Ver aquí: https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-pide-rezar-el-rosario-todos-los-dias-del-mes-mariano-de-octubre-92637

    En la foto vemos la bendición de la imagen y el envío, a cargo del P. Ysidro Giber Valero, quien presidió la Misa de 10:30 am el domingo 30 de septiembre de 2018.  Mostrando la imagen está Ileana López, coordinadora del ministerio de Pastoral de la Salud.  Al fondo, Carmen Agosto, miembro del Consejo Pastoral.



  • 2017-12-02 11:17 AM | P. Ángel Ciappi (Administrator)

    Luego del azote de los huracanes Irma (6 de sepiembre de 2017) y María (20 de septiembre de 2017) nuestra comunidad se dió a la tarea de colaborar con los más afectados. Ya en los primeros días de octubre nuestro Cáritas parroquial llevó compras a familias que lo perdieron todo en el municipio de Loíza. Y se visitaron también tres de las zonas más devastadas por el huracán María: Punta Santiago, Loíza y Canóvanas en una actividad realizada en conjunto con la Sororidad Mu Alpha Phi y la compañía Indulac.

    Pero además nuestra parroquia llevó a cabo colectas especiales durante los meses de octubre y noviembre para colectar fondos para Cáritas de Puerto Rico, quienes han ofrecido una gran cantidad de ayuda en todos los 78 municipios de Puerto Rico, incluido Vieques y Culebra. Según información obtenida de su cuenta de Facebook, al 22 de noviembre de 2017 han brindado más de un millón de libras de comida y artículos de primera necesidad, han dado más de un millón de dólares en vales de alimentos a miles de familias, y también han provisto una ayuda humana y psicológica por medio de Trabajo Social y Manejo de Casos, al igual que Clínicas de Salud, y repartición de medicinas y productos de aseo. Gracias a la generosidad de nuestra comunidad se entregó a Cáritas de Puerto Rico la suma de $2,333,39 como ayuda para los damnificados.

  • 2017-11-20 9:25 AM | P. Ángel Ciappi (Administrator)

    Este año durante período en el cual nuestra parroquia lleva a cabo la campaña Teleoro sufrimos en Puerto Rico los estragos de dos huracanes. El segundo, María, con vientos sostenidos de 155 millas por hora atravesó toda la isla destruyendo o dañando todo (infraestructura eléctrica, de comunicación, carreteras, calles, viviendas, escuelas, etc.) en mayor o menor grado. Todavía a la fecha de esta nota nuestra parroquia carece del servicio eléctrico, el cual se interrumpió con el paso del huracán Irma el 6 de septiembre.

    En la parroquia se han tenido que suspender las actividades nocturnas, incluyendo la Santa Misa. Durante las primeras semanas luego del huracán María (20 de septiembre) sólo celebramos la Misa los domingos a las 10:30 am con una asistencia limitada de fieles. A pesar de esto la generosidad que caracteriza nuestra comunidad ha hecho posible que mediante el esfuerzo de donativos directos en segundas colectas y la venta de boletos para el sorteo de la pintura que cada año nos dona nuestro hermano Máximo Cerame-Vivas hayamos alcanzado la cifra de $4,461.90 los cuales se entregarán al canal en el Festival que este año se ha tenido que retrasar y que será del lunes 11 al viernes 15 de diciembre de 2017.

    La campaña fue coordinada por tres miembros de nuestro Consejo de Asuntos Económicos: Rafael Rivera, Joe Frontera y Eddie Toro. A ellos nuestro agradecimiento al igual que a Máximo Cerame-Vivas por el donativo de su obra "Manglar sobre azul", acrílico sobre tela, 30"x 20", 2008, valorada en $1,200. Sin el sorteo de la obra no se hubiera podido alcanzar el importe donado a Teleoro.

    Este año el boleto agraciado en el sorteo correspondió a Angelita Ciappi, madre de P. Ángel con el número 247.

    Promoción de la Campaña Teleoro 2017:


    Entrega de la obra a Angelita Ciappi por parte de su autor, Máximo Cerame-Vivas el domingo 5 de noviembre de 2017.



  • 2017-08-13 9:00 PM | P. Ángel Ciappi (Administrator)

    El domingo 13 de agosto de 2017 celebramos como ya es costumbre nuestra Fiesta Patronal con la Santa Misa seguida de una tarde de confraternización.  La Misa fue presidida por el P. Ysidro Giber Valero, buen amigo de nuestra comunidad parroquial, a la que ha servido durante la ausencia prolongada de P. Ángel por enfermedad durante el año 2016, así como durante sus vacaciones el pasado mes de julio.

    La actividad social se llevó a cabo en el Club de tenis de la Urbanización El Paraíso en Río Piedras y contó con la asistencia de sobre 70 personas.  El Señor nos regaló una preciosa tarde soleada y aunque la temperatura estaba en los 90 grados, había una brisa muy agradable.  El bar, a cargo de nuestro hermano Ismael Meléndez, sirvió agua, refrescos, cerveza y vino.  La abundante comida estuvo riquísima: pernil, arroz con gandules, ensalada verde y pan; también se sirvió pavo para los que no comen pernil.  Había variedad de postres, incluyendo un arroz con dulce preparado por el P. Ysidro.  El equipo de hermanas que ayudaron a servir estuvo, como siempre, muy eficiente y organizado.

    Amenizó la actividad Chali Hernández, amigo de nuestra parroquia e hijo del insigne compositor Rafael Hernández y su acompañante al teclado.  Luego de la primera parte del programa, a petición de los presentes el P Ysidro tomó su guitarra para interpretar varias canciones.  En la segunda parte del programa participaron también muchos de los presentes tocando el guiro, las maracas, cantando y bailando.

    Hubo espacio para el juego del dominó y hasta para ver el partido final de fútbol de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Barcelona.

    Esta actividad anual de nuestra familia parroquial la organiza el Comité de actividades sociales que coordina Zezette Fraguada.  Fueron muchas manos preparando el Club de tenis, la comida, limpiando y recogiendo.  Gracias a ellas nuestra comunidad disfrutó de esta hermosa actividad.  Dios les bendiga a todos.

    Más fotos en la página de Fotos bajo 2017-08-13 Fiesta Patronal.

  • 2017-04-30 7:04 PM | P. Ángel Ciappi (Administrator)

    Por: Rosa María Rivera-Núñez, Parroquia Cristo Redentor

    Como parte de las donaciones recibidas para la iniciativa “Regalo de Amor” no solo se beneficiaron los niños del Hospital Pediátrico sino que también se hizo entrega de kits de frisas, almohadas y toallas a 18 niños de la Fundación de Niños San Jorge, localizada en Santurce.

    La Fundación de San Jorge es una entidad sin fines de lucro que atiende a menores enfermos que provienen de familias de escasos recursos económicos sufragando los costos de los servicios y tratamientos médicos necesarios para niños desde 0 hasta los 21 años de edad.  La fundación  apoya cubriendo el costo de evaluaciones médicas, laboratorios, estudios, medicinas, anestesia, cirugías, hospitalización y seguimiento médico entre otros servicios.

    El personal administrativo y empleados de la Fundación San Jorge expresaron un gran agradecimiento a nuestra parroquia Cristo Redentor por el gesto de amor hacia los niños que sirven con su entidad.  Queda demostrado que basta que la feligresía ponga cinco panes y dos peces y Dios hace el milagro de seguir impactando con su Amor a los niños de nuestra Isla. Gracias a la comunidad parroquial por su generosidad y misericordia al prójimo. ¡Dios los bendiga!

    Para ver fotos de esta actividad vaya a "2017-04-27 Cáritas-Donación a Fundación de Niños San Jorge" en la página de Fotos.

  • 2017-04-30 6:58 PM | P. Ángel Ciappi (Administrator)

    Por: Rosa María Rivera-Núñez, Parroquia Cristo Redentor

    Jesús da de comer a cinco mil (Juan 6,1-15). Basta que pongamos nuestros cinco panes y dos peces y Cristo hace el milagro. Así ha sido la experiencia vivida por Caritas de la Parroquia Cristo Redentor en la iniciativa “Regalo de Amor” al Hospital Pediátrico, la cual fue realizada el 7 de abril como evento de Cuaresma.

    Con las donaciones recibidas se impactaron a más de 50 niños en el piso 2 y 3 del hospital y se dejaron artículos de primera necesidad en las oficinas de enfermería y otros kits tales como: almohadas, frisas, abrigos, libros de pintar, juguetes,  toallas, pijamas, jabones, medias, shampoo entre otros artículos que fueron donados al área administrativa para que sean utilizados  según surja la necesidad de los pacientes y familiares.

    El personal administrativo, el personal de salud y los pacientes estaban sorprendidos y llenos de gozo al ver las voluntarias de Caritas entregando habitación por habitación las donaciones y las meriendas. Escuchar un niño de dos años diciendo “gracias”, las caritas de felicidad cuando veían las crayolas y los libros de pintar, los familiares con su rostros de felicidad por la ayuda recibida, es el Amor del Señor que se refleja en ellos para agradecer a la comunidad parroquial y a los voluntarios que pusieron de sus “talentos”, su “tesoro” y su tiempo para que “Regalo de Amor” dejara su huella en el Hospital Pediátrico. ¡¡GRACIAS!! Dios los colme de su AMOR incondicional y abundante.

    Para ver fotos de esta actividad vaya a "2017-04-07 Cáritas-Donación Regalo de Amor al Hospital Pediátrico" en la página de Fotos.

  • 2017-02-17 6:18 PM | P. Ángel Ciappi (Administrator)

    El sábado 11 de febrero, Memoria de Nuestra Señora de Lourdes y XXV Jornada Mundial del Enfermo, celebramos la Misa por la sanación física y espiritual de todos los enfermos, abatidos y necesitados. La Eucaristía, presidida por P. Ángel Ciappi y en la que participó también el Diácono José Báez, estuvo muy concurrida con la asistencia de sobre 90 personas. En un ambiente de espiritualidad y apertura a la acción de Dios los asistentes recibieron la imposición de manos con oración por sus necesidades.  También se administró el sacramento de la Unción de los enfermos a aquellos que por edad avanzada o enfermedad de peligro para su vida lo solicitaron.


    Luego de la Eucaristía se pasó al salón parroquial para un compartir fraterno con sabrosos platos que incluyó la ya tradicional crema de calabaza.  Los Ministros de la Comunión y la Pastoral de la Salud tuvieron a su cargo la organización de la actividad que nuestra parroquia celebra dos veces al año, en febrero y en agosto.  Esperamos que puedan beneficiarse muchos más en futuras celebraciones.


    Para ver fotos de esta actividad, vaya a la pestaña de Fotos y busque "2017-02-11 Misa con y por los enfermos".


  • 2017-02-05 9:00 PM | P. Ángel Ciappi (Administrator)

    El sábado 4 de febrero de 2017 Caritas Parroquial celebró el almuerzo "Puente de Amor" para las personas sin techo de Río Piedras. La parroquia y la comunidad se unieron para recibir a todo el que llegó. Se les sirvió almuerzo, se compartió con ellos, se les regaló ropa y se les obsequió un bolso con alimentos y artículos de primera necesidad.

    El éxito de la actividad se logró gracias a los donativos, el trabajo y la participación de muchas personas. Este año se contó con estudiantes de octavo grado del Colegio San Ignacio de Loyola y estudiantes del Colegio Sagrado Corazón. 

    Doscientas personas nos visitaron y utilizando las palabras del Papa Francisco; "Arrodillarse ante el otro es la forma más directa de ensanchar el corazón". Ese día tanto los que asistieron para ayudar como todo el que donó y rezó para el éxito de la actividad tuvieron la oportunidad de ser instrumentos de misericordia.

    Parte del equipo de servidores


    Para ver más fotos de esta actividad busque en la página de Fotos la actividad '2017-02-04 Puente de Amor'.

Enlaces


Copyright © 2024 Parroquia Cristo Redentor
Urb. El Paraíso, 140 Calle Ganges, San Juan, Puerto Rico 00926
T. 787-946-1999   |   CE. pcr@arqsj.org

               

Powered by Wild Apricot Membership Software