Parroquia Cristo Redentor

Noticias

Cree su cuenta para poder comentar las noticias. Además tendrá acceso a secciones exclusivas y quedará suscrito a nuestros envíos por correo electrónico.



  • 2014-11-29 2:39 PM | P. Ángel Ciappi (Administrator)

    Pro Arte Lírico anuncia su temporada de conciertos con tres ofertas diferentes:

    "Concierto de Navidad", "Clásicos de la Zarzuela" y "Una ventana al mundo".


    El año pasado, nuestra parroquia recibió la visita de Pro Arte Lírico para el "Concierto de Navidad".  Este año nos visitan el domingo 18 de enero a las 3:00 pm para ofrecernos "Clásicos de la Zarzuela". Todos están invitados a compartir esta tarde familiar de buena música. La entrada es gratuita.


    A continuación el programa de "Clásicos de la Zarzuela".




  • 2014-11-29 2:30 PM | P. Ángel Ciappi (Administrator)

    Crónica almuerzo deambulantes “Puente de Amor”

    22 de noviembre de 2014

    Por: María Pagán, Coordinadora Cáritas parroquial


    El sábado 22 de noviembre de 2014 se celebró el almuerzo para deambulantes Puente de Amor. Nuestra parroquia Cristo Redentor fue el primer eslabón en una gran cadena donde se recibió, alimentó, compartió y obsequió a la comunidad de deambulantes y personas con extrema necesidad del pueblo de Río Piedras. Nos visitaron más de 100 personas.

    Luego de almorzar se les regaló varias mudas de ropa y un bulto repleto de alimentos, golosinas y artículos de higiene. Los alimentos fueron donados y preparados por miembros de nuestra comunidad. Se recibieron cientos de artículos y con esto se logró que los bolsos fueran difíciles de cargar por la cantidad de cosas que incluían. Los donativos de ropa y calzado en excelentes condiciones permitió regalarles varios cambios de ropa. ¡Gracias!

    Fueron muchos los que aportaron para el éxito de la actividad. Quisiéramos agradecerle de manera especial al grupo de niños de la escuela CEDIN quienes además de prepararle unos bolsos con artículos de higiene y alimentos les escribieron mensajes llenos de esperanza y amor. Gracias al capítulo Pelayo Román Benítez de la fraternidad Phi Eta Mu que recogieron y donaron ropa que permitió que además de los participantes del almuerzo se beneficiaran personas de escasos recursos que necesitan vestir apropiadamente para una entrevista de trabajo o para comenzar en un nuevo empleo. Gracias a los estudiantes del Sagrado Corazón de University Gardens por cumplir sus horas de servicio comunitario con nosotros. Su ayuda en la clasificación de ropa y en la distribución de ésta fue determinante para el éxito de la actividad. Gracias al equipo de trabajo que le sirvió a nuestros invitados. Alimentar al que tiene hambre nos acerca al cielo. Gracias a los que trabajaron en la puerta. Lograron que nuestros invitados sintieran que eran recibidos con alegría.

    ¡Gracias a todos! Sus donativos, trabajo y oraciones permitieron que pudiéramos llevarle a los "humildes de Dios" un mensaje de amor y esperanza. "Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de estos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis" (Mateo 25,40).

    --------------------------

    Para ver fotos de la actividad vaya aquí.

    A continuación el video de la actividad, disponible en nuestro canal de YouTube.



  • 2014-10-26 9:00 PM | P. Ángel Ciappi (Administrator)

    Este domingo 26 de octubre al finalizar la Misa de 9:30 am se hizo entrega oficial de la pintura "Algarabía en el manglar", obra de la autoría de nuestro hermano Máximo Cerame-Vivas, a nuestra hermana Annie Ramírez quien resultó agraciada en el sorteo pro Campaña Teleoro 2014 de nuestra parroquia. ¡Felicidades! ¡Gracias, Máximo!




    Vea las fotografías en la página de Fotos.


  • 2014-10-25 9:00 PM | P. Ángel Ciappi (Administrator)

    El sábado 25 a las 10:00 am se llevó a cabo la Misa con y por los enfermos de nuestra comunidad. Unas 70 personas celebraron la Eucaristía implorando la salud de cuerpo y alma para todos en nuestra comunidad parroquial, pero sobre todo la paz y la fortaleza que nos permitan, aún en situaciones de sufrimiento y desasimiento, acercarnos cada vez más al Señor y dejarle tomar control de nuestras vidas. Se oró con imposición de manos, se administró el sacramento de la Unción y, luego de la Misa, compartimos fraternalmente unos refrigerios en el salón parroquial.


    Hagamos el propósito de orar por los enfermos de nuestras familias y comunidades diariamente. Les esperamos a todos para la próxima Misa con y por los enfermos.


    Vea las fotos en pacrired.org/Fotos

  • 2014-10-12 8:30 PM | P. Ángel Ciappi (Administrator)

    Nuestra parroquia se unió a la celebración de la clausura del Tercer centenario de fundación de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar en Río PIedras.  Esta parroquia fue la séptima en constituirse en todo Puerto Rico en el año 1714.  De ella han salido muchísimas parroquias, incluyendo la nuestra, Cristo Redentor.


    La Parroquia del Pilar se encuentra actualmente en un proceso de renovación de toda la planta física, deteriorada por el paso de los años.  Nuestra comunidad ha decidido apoyarles con nuestra oración y aporte económico a lograr esta meta de restauración de lo que es un monumento histórico de la fe católica y la historia de Puerto Rico.


    El domingo 12 de octubre, Solemnidad de Nuestra Señora del Pilar, a las 7:00 am dio inicio la primera Misa del día en la plaza frente al templo parroquial.  Los padres José Ramón Jiménez y Jorge Alberto Ramírez, párroco y vicario respectivamente, gentilmente invitaron a P. Ángel a presidir esa Eucaristía.  Al acabar la misma, se organizó la procesión por las calles de Río Piedras en la que participaron las diversas parroquias del área junto a los fieles de la Parroquia del Pilar.  Desfilaron presididos por una bella imagen de Nuestra Señora del Pilar llevada en andas. Cada uno llevó una ofrenda floral que al concluir la procesión en la plaza frente al templo, fueron depositando a los pies de una gran imágen de la Virgen del Pilar para hacer un pilar todo de flores.


    Luego, la fiesta continuó con diversas participaciones musicales y artísticas y la parroquia ofreció desayuno y almuerzo a todos los asistentes.  A las 12 del mediodía el Vicario General, Mons. Leonardo Rodríguez, presidió la Misa mayor también en la plaza frente al templo, debido a que las obras de reconstrucción del mismo no han concluido.


    Que nuestra Señora del Pilar siga cuidando y guiando a toda la comunidad riopedrense hacia su Hijo Jesucristo.




    Vea más fotos en pacrired.org/Fotos

  • 2014-10-11 3:22 PM | P. Ángel Ciappi (Administrator)

    Junto a todo el hemisferio nuestra parroquia se unió el sábado 11 de octubre a las 12 del mediodía para rezar el Santo Rosario en comunidad pidiendo por la paz.  Participó el Ministerio de música de la Misa de 11:30 am y un nutrido grupo de feligreses.




    Más fotos en pacrired.org/Fotos


  • 2014-09-20 9:00 AM | P. Ángel Ciappi (Administrator)

    El viernes 19 de septiembre de 7 a 8 pm P. Milton Rivera entrevistó al P. Ángel como parte del cierre del Festival de Teleoro Canal 13. La conversación giró en torno al interesantísimo tema de la corresponsabilidad, que tiene una aplicación práctica para todo el que ha tomado la decisión de seguir a Jesucristo y cultivar la comunión con Él..




    Luego de la entrevista el Canal 13 presentó el perfil parroquial de la Parroquia Cristo Redentor que incluyó nuevamente a P. Ángel con sus comentarios junto a la entrevistadora. El perfil incluyó entrevistas a participantes de diversos ministerios y grupos parroquiales incluyendo la campaña anual a favor de Teleoro Canal 13.


    Para ver más fotos puede ir a pacrired.org/Fotos

  • 2014-08-15 11:00 AM | P. Ángel Ciappi (Administrator)
    Con una solemne Eucaristía a las 11:30 de la mañana seguida de una tarde de fiesta familiar nuestra parroquia celebró su fiesta patronal 2014 el domingo 10 de agosto.


    La fiesta se celebró en el Club de tenis de la Urbanización El Paraíso. Más de 100 personas compartieron en familia una rico almuerzo y la participación artística del Taller Típico Criollo que además de interpretar bellas canciones típicas nos ofreció toda una clase de cultura musical con datos de la historia de los géneros y los intérpretes puertorriqueños.


    Este conjunto de cuerdas está integrado por talentosos músicos que interpretan diferentes géneros como seises, aguinaldos, danzas, mazurcas y guarachas, entre otros. En sus interpretaciones se destaca la magistral ejecución del cuatro puertorriqueño, respaldado por el tiple, la guitarra, el güiro, el bajo y el bongó. Fundado en el 1988 bajo la dirección de Eric Milland Ramos como la Rondalla Criolla del municipio Autónomo de Caguas, desde el 2005 se conoce como el Taller Típico Criollo y cuenta con la dirección del reconocido maestro del cuatro puertorriqueño orlando Laureano, quien además es investigador y profundo conocedor de los géneros musicales típicos de Puerto Rico.


    Con ocasión de celebrar el P. Ángel su 16 aniversario de ordenación sacerdotal el 15 de agosto, la comunidad le sorprendió con un riquísimo bizcocho.






    Más fotos en pacrired.org/Fotos

  • 2014-06-20 4:00 PM | P. Ángel Ciappi (Administrator)

    El jueves 19 de junio de 2014 los Ministros Extraordinarios de la Comunión de nuestra parroquia fueron reinstalados en una Misa que presidió el P. Alberto Figueroa, Vicario de la Vicaría de Río PIedras-Trujillo Alto en la Parroquia San Juan de la Cruz en Paseos.


    El templo parroquial estaba lleno con los ministros y sus familiares que dieron cita esa noche para ser enviados a servir por otro año más a sus respectivas comunidades parroquiales. Gracias a estos hermanos y hermanas, los envejecientes y enfermos de nuestra parroquia pueden recibir semanalmente la Palabra de Dios y el Cuerpo de Cristo para alimentar su fe. Agradecemos su disponibilidad y generosidad y nos comprometemos a orar por ellos.


    2014-06-19 Instalación Ministros Comunión

    Oprime la foto para ver el album completo.

  • 2014-04-27 3:00 PM | P. Ángel Ciappi (Administrator)
    El sábado 26 de abril de 2014 Caritas Parroquial sirvió almuerzo para alrededor de 70 deambulantes de la Comunidad El Gandul en la Parada 15 en Santurce. Fue una oportunidad para alimentar y compartir con hermanos que sufren de hambre y soledad. Agradecieron nuestra presencia y sobre todo el no ser juzgados. Los invitamos a que se unan a Caritas para que reciban la bendición del que no tiene nada material pero sirve de intermediario entre Dios Padre y nosotros.

    Oprime la foto para ver el album.
Enlaces


Copyright © 2024 Parroquia Cristo Redentor
Urb. El Paraíso, 140 Calle Ganges, San Juan, Puerto Rico 00926
T. 787-946-1999   |   CE. pcr@arqsj.org

               

Powered by Wild Apricot Membership Software