Parroquia Cristo Redentor

Clausura III centenario Parroquia Nuestra Señora del Pilar en Río Piedras

2014-10-12 8:30 PM | P. Ángel Ciappi (Administrator)

Nuestra parroquia se unió a la celebración de la clausura del Tercer centenario de fundación de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar en Río PIedras.  Esta parroquia fue la séptima en constituirse en todo Puerto Rico en el año 1714.  De ella han salido muchísimas parroquias, incluyendo la nuestra, Cristo Redentor.


La Parroquia del Pilar se encuentra actualmente en un proceso de renovación de toda la planta física, deteriorada por el paso de los años.  Nuestra comunidad ha decidido apoyarles con nuestra oración y aporte económico a lograr esta meta de restauración de lo que es un monumento histórico de la fe católica y la historia de Puerto Rico.


El domingo 12 de octubre, Solemnidad de Nuestra Señora del Pilar, a las 7:00 am dio inicio la primera Misa del día en la plaza frente al templo parroquial.  Los padres José Ramón Jiménez y Jorge Alberto Ramírez, párroco y vicario respectivamente, gentilmente invitaron a P. Ángel a presidir esa Eucaristía.  Al acabar la misma, se organizó la procesión por las calles de Río Piedras en la que participaron las diversas parroquias del área junto a los fieles de la Parroquia del Pilar.  Desfilaron presididos por una bella imagen de Nuestra Señora del Pilar llevada en andas. Cada uno llevó una ofrenda floral que al concluir la procesión en la plaza frente al templo, fueron depositando a los pies de una gran imágen de la Virgen del Pilar para hacer un pilar todo de flores.


Luego, la fiesta continuó con diversas participaciones musicales y artísticas y la parroquia ofreció desayuno y almuerzo a todos los asistentes.  A las 12 del mediodía el Vicario General, Mons. Leonardo Rodríguez, presidió la Misa mayor también en la plaza frente al templo, debido a que las obras de reconstrucción del mismo no han concluido.


Que nuestra Señora del Pilar siga cuidando y guiando a toda la comunidad riopedrense hacia su Hijo Jesucristo.




Vea más fotos en pacrired.org/Fotos

Enlaces


Copyright © 2024 Parroquia Cristo Redentor
Urb. El Paraíso, 140 Calle Ganges, San Juan, Puerto Rico 00926
T. 787-946-1999   |   CE. pcr@arqsj.org

               

Powered by Wild Apricot Membership Software