Parroquia Cristo Redentor

Noticias

Cree su cuenta gratuita para poder comentar las noticias. Además tendrá acceso a secciones exclusivas y quedará suscrito a nuestros envíos por correo electrónico.



  • 2013-12-18 4:00 PM | P. Angel Ciappi (Administrator)
    El Instituto Superior de Teología y Pastoral "Luis Cardenal Aponte Martínez" anuncia su oferta de cursos y su calendario para el primer semestre del año 2014.

    ISTEPA tiene como finalidad la formación de los diferentes agentes de pastoral, maestros y fieles cristianos que deseen profundizar los conocimientos sobre su fe católica.

  • 2013-12-18 9:00 AM | P. Angel Ciappi (Administrator)

    El 14 de diciembre de 2013 se celebró el tradicional almuerzo "Puente de Amor". Se le sirvió a más de 130 deambulantes, se les obsequió un bulto con alimentos y artículos de primera necesidad y se les regaló ropa. Se sentaban a comer y se compartía con ellos. No eran juzgados. Eran amados.

    La comunidad de deambulantes de Río Piedras ya espera esta actividad. A las 10:00 de la mañana había más de 20 personas esperando. Fuimos testigos de una cadena de amor que comenzó en Río Piedras y terminó en el cielo.

    Esto no se hubiera logrado sin la ayuda y aportación de todos y cada uno de los que cooperaron de alguna manera en la planificación, recogido de donativos, preparación de bolsos, preparación de comida, montaje de las carpas, mesas y sillas y en el almuerzo. Fue un trabajo hecho en equipo. Agradecemos a la comunidad parroquial de Cristo Redentor, a su grupo de jóvenes, a Caritas parroquial, a la comunidad de la urbanización El Paraíso, a Party City, a Acción Social, a la escuela Sagrado Corazón de Jesús de University Gardens, a Carola Mantaras y Ana Sofía Cardona, quienes dirigieron la repartición de la ropa, a Luchy y Rubén Canals, a Ileana López, a Nanita Fernández, a los que donaron y cocinaron la comida y a los amigos y amigas que donaron tiempo, artículos, alimentos y trabajo. ¡Puente de Amor 2013 fue un éxito! ¡¡¡¡¡¡¡Gracias!!!!!!!

    Para ver fotos de la actividad oprime aquí.

  • 2013-12-10 9:30 AM | P. Angel Ciappi (Administrator)
    La próxima conferencia anual de corresponsabilidad que organiza cada año el International Catholic Stewardship Council (ICSC) se llevará a cabo en Orlando, Florida, del 5 al 8 de octubre de 2014.

    Por primera vez este año el ICSC está ofreciendo un descuento del 33% en la cuota de inscripción si la misma se realiza en o antes del 31 de diciembre de 2013.

    La corresponsabilidad es el estilo de vida del discípulo de Jesucristo. Vivirla es dejar que toda nuestra vida se conduzca según esta sencilla pero poderosa verdad: "Todo es don de Dios". En nuestra parroquia nos esforzamos por hacer nuestro este estilo de vida y por darlo a conocer. 
  • 2013-12-07 9:00 PM | P. Angel Ciappi (Administrator)
    Nuestra parroquia entregó en el Telemaratón celebrado por Cáritas de Puerto Rico el sábado 7 de diciembre de 2013 la suma de $1,093. Con este esfuerzo apoyamos los cerca de 20 programas que Cáritas de Puerto Rico desarrolla en favor de los más necesitados. En la foto, María Pagán, presidenta del grupo de Cáritas parroquial, hace entrega del donativo a un representante de Cáritas de Puerto Rico.


  • 2013-11-28 6:00 PM | P. Angel Ciappi (Administrator)

    Después de los setenta, no es tan importante dar gracias a nuestro Dios por eventos que cambien abruptamente nuestras vidas. Después de la madurez, a veces resulta mas importante el rogar porque nuestras vidas no cambien, y se mantengan estables ante el inevitable deterioro que los años nos prometen, y nos provocan.


    Doy gracias a Dios porque al amanecer esta mañana no eran muchas mis dolamas, y noté que estaba vivo. Porque pude ver la luz. Porque Raquel estaba a mi lado. Porque podía y puedo respirar, habiendo gente que no puede. Porque estábamos bajo nuestro techo y nos sentamos juntos a tomar café, y lo pudimos tragar, habiendo gente que no puede. Vinimos a Misa, habiendo gente que no puede. A nuestra Parroquia. A orar junto a ustedes, nuestra familia extendida, que también son para nosotros regalo de Dios. Damos gracias por la guía de nuestro Padre Ángel y Padre Larry. Damos gracias por este templo que nos alberga y nos acoge.


    Damos gracias por vivir en una isla en el trópico, donde abunda el sol y el mar, y donde hay brisa y lluvia. Donde las discordias políticas no llegan al genocidio que a veces se asoma en Tierra Santa. Damos gracias por un Papa de vanguardia, de sencillez, de humildad, de valentía y con ansia de cambio, quien habrá de eliminar lo que en nuestra Iglesia resulte arcaico y anacrónico.


    Damos gracias por poder escuchar música y disfrutar del Coro, habiendo gente que no puede. Damos gracias por quienes se nos van, habiendo ya cumplido, y por quienes nos nacen, para hacernos cumplir a nosotros.


    Damos gracias por nuestros maestros que educan y nos han educado, por quienes curan y nos han curado, por quienes protegen y nos han protegido, por quienes sirven y nos han servido.


    Damos gracias por poder llorar y por poder reír. A veces nos reímos de nuestros males y lloramos por nuestras alegrías. El ser muy seriotes a veces sugiere que no somos muy felices. Damos gracias por el sentido del humor, que es un don, no un pecado.  


    Damos gracias por las múltiples felicidades que nos brinda Dios a través de sus sonrisas y bendiciones. Bendiciones tan infinitamente sencillas como el ser y el estar.


    Por todo esto damos gracias a Dios, hoy y todos los días.


    ###

  • 2013-11-09 3:00 PM | P. Angel Ciappi (Administrator)
    El sábado 9 de noviembre de 8:30 am a 12:30 pm se llevó a cabo en nuestra parroquial el Segundo Simposio de corresponsabilidad, organizado por el Comité arquidiocesano de corresponsabilidad (CARCO). Asistieron 38 personas de las diócesis de San Juan, Ponce y Caguas.
    Las presentaciones trataron sobre la corresponsabilidad en nuestra relación con Dios, en nuestra relación con los hermanos y en nuestra relación con los dones que Dios nos ha dado. El primer tema fue presentado por Millie Rivera, quien enfatizó que no es posible vivir la corresponsabilidad sin una sólida vida de oración y trato con Dios.  De ahí brota todo.  A continuación Luis Pico expuso el tema del Ministerio de acogida y su importancia vital para la vida de la parroquia.  Con ejemplos de la vida parroquial y a base de vídeos explicó la diferencia que hace el vivir la hospitalidad y la acogida, tanto en los miembros activos de la comunidad, como en los visitantes periódicos y los ocasionales.  Finalmente, Myrtha Díaz, habló sobre los dones y talentos que Dios nos ha dado a todos, y cómo es necesario dedicar tiempo a descubrirlos y discernir a qué nos llama Dios cuando nos los da.  Esta conferencia incluyó dos formularios a modo de ejemplo, los cuales pueden ser utilizados en nuestras parroquias.
    CARCO espera poder continuar celebrando este tipo de actividad cada tres meses aproximadamente.
    Para ver y/o descargar los materiales completos de estas presentaciones y las tres del Primer Simposio ofrecido en septiembre de 2013, puede acceder a nuestra sección de Formación bajo Corresponsabilidad.  Esto está disponible sólo para miembros que creen su cuenta gratuita con la parroquia.
  • 2013-10-31 1:30 PM | P. Angel Ciappi (Administrator)
    Nuestra parroquia será la sede del Segundo Simposio de Corresponsabilidad que auspicia CARCO, el Comité Arquidiocesano de Corresponsabilidad. Será una mañana llena de fraternidad, amistad, e información sobre crecimiento en la fe útil para todo cristiano y sobre todo para cada comunidad parroquial.

    Temas: Corresponsabilidad con Dios / Corresponsabilidad con los hermanos / Corresponsabilidad con los regalos de Dios.

    Para inscribirse puede ir al enlace que aparece en nuestra página de Inicio, o visitando twitter.com/CARCOpr o facebook.com/CARCOpr o escribiendo a corresponsabilidad@arqsj.org
  • 2013-10-31 11:30 AM | P. Angel Ciappi (Administrator)
    Son muchos los hermanos y hermanas haitianos que siguen llegando a Puerto Rico.  En la Arquidiócesis de San Juan son atendidos normalmente por el Padre Olin Pierre Louis en la Parroquia San Mateo en Santurce.  Allí se les brinda alimentación, servicios médicos y albergue, pues llegan a Puerto Rico en situación de extrema pobreza.

    Con el fin de ayudar con recursos económicos a esta obra de misericordia en favor de nuestros hermanos haitianos, Unidos contra el hambre del Arzobispado de San Juan está solicitando de todas las parroquias una colecta especial que se llevará a cabo el fin de semana del 9 y 10 de noviembre de 2013 en todas las Misas.

    Contribuyamos generosamente de nuestra abundancia para que estos hermanos puedan tener al mínimo necesario para una vida digna.  Recuerda: "Lo que das, te lo das. Lo que no das, te lo quitas."
  • 2013-10-14 9:00 AM | P. Angel Ciappi (Administrator)
    Este domingo 13 de octubre al finalizar la Misa de 11:30 am se hizo entrega oficial de la pintura "Por la ventana del jíbaro", obra de la autoría de nuestro hermano Máximo Cerame-Vivas, a nuestra hermana Josefina Iglesias quien resultó agraciada en el sorteo pro Campaña Teleoro 2013 de nuestra parroquia. ¡Felicidades, Josefina! ¡Gracias, Máximo!
    Vea las fotografías en la página de Fotos.
  • 2013-10-05 9:00 PM | P. Angel Ciappi (Administrator)
    Gracias a la generosidad de todos nuestra parroquia contribuyó este año la suma de $5,400. Un agradecimiento especial a nuestro hermano Máximo Cerame-Vivas quien donó una de sus pinturas para el sorteo, y por supuesto, a Esteban Maíz, coordinador de la campaña 2013 en nuestra parroquia. Felicitamos a Josefina Iglesias quien, con el boleto 0405 del sorteo, resultó la feliz ganadora de la pintura. Sigamos apoyando a Teleoro, valioso medio de comunicación y evangelización, con donativos mensuales como Amigos de Teleoro.
Enlaces


Copyright © 2021 Parroquia Cristo Redentor
Urb. El Paraíso, 140 Calle Ganges, San Juan, Puerto Rico 00926
T. 787-946-1999   |   CE. pcr@arqsj.org

               

Powered by Wild Apricot Membership Software