Parroquia Cristo Redentor

Noticias

Cree su cuenta para poder comentar las noticias. Además tendrá acceso a secciones exclusivas y quedará suscrito a nuestros envíos por correo electrónico.



  • 2014-04-17 10:00 AM | P. Ángel Ciappi (Administrator)
    El Monumento que un grupo de fieles prepara cada año para velar al Santísimo del Jueves Santo al Viernes Santo ha sido reseñado este año por el semanario El Visitante en su edición electrónica.

    Puedes ver fotos adicionales del Monumento en nuestra página de Fotos.
  • 2014-04-08 2:00 PM | P. Ángel Ciappi (Administrator)
    Ayer lunes 7 de abril se llevó a cabo la interesantísima e informativa charla sobre los derechos del adulto mayor a cargo del Lcdo. Dr. Carlos Gil. Específicamente trató el tema del maltrato de los adultos mayores y cómo en Puerto Rico la Ley 121 que consagra el derecho a la felicidad de esta población de hombres y mujeres mayores de 60 años provee para protegerlos de abuso y maltrato. Explicó lo sencillo que es hacer uso del procedimiento que establece esta ley, distribuyó el modelo que hay que llenar y ofreció valiosos números de teléfono donde se pueden reportar situaciones de maltrato a mayores.

    Para beneficio de nuestra comunidad esperamos tenerle nuevamente con nosotros en el futuro. Le agradecemos haber compartido su tiempo, experiencia y conocimientos con nosotros.

    Para ver fotos de la actividad puede acceder a la página de Fotos.
  • 2014-04-08 9:00 AM | P. Ángel Ciappi (Administrator)
    En el enlace a continuación encontrarán la entrevista que le hiciera Teresa Canino de El Nuevo Día a nuestros hermanos Ramonita y Herminio Lugo, residentes en El Paraíso. Doña Ramonita cumplió sus 104 años el mes pasado. Dios les continúe bendiciendo.

    Para leer la entrevista y ver el vídeo oprime aquí.
  • 2014-02-16 6:40 PM | P. Ángel Ciappi (Administrator)
    El sábado 15 de febrero de 8:30 am a 12:30 pm se llevó a cabo en nuestra parroquial el Tercer Simposio de corresponsabilidad, organizado por el Comité arquidiocesano de corresponsabilidad (CARCO). Asistieron 25 personas.

    Las presentaciones trataron sobre aplicaciones prácticas de la corresponsabilidad. En la primera, Liderando de acuerdo a Mateo, Luis Pico expuso cómo el discípulo corresponsable es líder según lo fue Jesucristo.  Siguiendo el concepto de liderato servicial (servant leadership) de Robert Greenleaf y recurriendo a textos del evangelio según san Mateo, vimos las características del líder corresponsable. En segundo lugar Velia Vanessa Cardona nos presentó El plan estratégico y el comité de corresponsabilidad. Una consecuencia de vivir este estilo de vida es tener un plan que haga posible impregnar de la espiritualidad de la corresponsabilidad todo el trabajo y la actividad que se desarrolla en una parroquia. Finalmente, el P. Angel Ciappi nos explicó las implicaciones de la corresponsabilidad en nuestro manejo del tesoro, la tercera T (Tiempo-Talentos-Tesoro). En un mundo que hace de los bienes materiales y del dinero un dios al que todo se supedita, el corresponsable sabe usar el dinero según la voluntad de Dios que nos lo da.

    CARCO espera continuar celebrando este tipo de actividad cada tres meses aproximadamente.

    Para ver y/o descargar los materiales completos de estas presentaciones y las de los simposios anteriores, acceda en pacrired.org a la página "Para miembros" / "Formación" y allí haga click en "Corresponsabilidad" (en la palabra o en la imagen). Se requiere crear una cuenta gratuita.
  • 2014-02-09 8:30 PM | P. Ángel Ciappi (Administrator)
    Hoy domingo 9 de febrero de 2014 se celebró el Baby Shower para entregar el canastillo preparado por Cáritas parroquial.



    La comunidad inundó de regalos a la joven madre Karoline Delgado (en la foto) y a su bebé. En el salón parroquial se compartió con Karoline y su familia. La bebé tiene todo listo para su llegada. Gracias a todos los que contribuyeron a que la joven madre esté lista para recibir a su bebé. Dios les retribuya en bendiciones su generosidad.

    Para ver otras fotos pueden ir a la página de Fotos (pacrired.org/fotos).
  • 2014-02-09 8:10 PM | P. Ángel Ciappi (Administrator)
    Hoy domingo 9 de febrero en la Misa de las 11:30 am se llevó a cabo el envío de los hermanos y hermanas que participan en el Ministerio de Pastoral de la Salud de nuestra parroquia.



    En la foto (de izquierda a derecha): Ileana, Patricia, Claribel, P. Ángel, Nandy, Joe y Betsy.

    Felicitamos a estos hermanos nuestros y nos comprometemos a acompañar su servicio con nuestra oración.

    Exhortamos a aquellos que el Señor esté llamando a servir a dar el paso comunicándose con P. Ángel o con Ileana.
  • 2014-02-09 8:00 PM | P. Ángel Ciappi (Administrator)
    Con la asistencia de unas 80 personas se celebró en la parroquia el sábado 8 de febrero la Misa con y por los enfermos de nuestra comunidad. En un ambiente marcado por la oración y el recogimiento, P. Ángel impuso las manos y oró por todos los presentes que así lo pidieron y administró el sacramento de la Unción de los enfermos a los hermanos y hermanas que lo necesitaban. Los esposos Lourdes y Alex Martínez entonaron cánticos que nos ayudaron a abrirnos a la presencia sanadora de Jesús.

    Cerca del mediodía pasamos al salón parroquial donde compartimos en fraternidad los alimentos. P. Ángel agradece a todos los que pusieron al servicio de nuestros enfermos y envejecientes su tiempo, sus talentos y su tesoro para hacer de esta celebración un verdadero encuentro familiar.
     


    Para ver otras fotos pueden ir a la página de Fotos (pacrired.org/fotos).
  • 2014-01-31 11:30 AM | P. Ángel Ciappi (Administrator)
    Después de la Misa de 11:30 am Cáritas junto a nuestra comunidad parroquial celebrará un mini "Baby shower" para conocer y compartir con la mamá y el papá de la bebé, y entregarle los regalos. Será en el salón parroquial. Para más información contacta a María Pagán al correo marilupahe@yahoo.com

  • 2014-01-12 8:00 PM | P. Ángel Ciappi (Administrator)
    Más de cien personas asistieron al hermoso Concierto de Navidad que Pro Arte Lírico obsequió a nuestra comunidad parroquial la tarde del domingo 12 de enero de 2014.



    El repertorio incluyó veintidós interpretaciones como el Villancico de Navidad de Rafael Hernández, el Aguinaldo de José Quintón, el Villancico Yaucano de Amaury Veray, Miles de pastores pequeñitos de Monsita Ferrer, O Holy Night de Adolphe Adam, White Christmas de Irving Berlin, el Ave María de Franz Schubert, el tradicional Adeste Fideles y hasta una Serenata Navideña con la que concluyó el programa.

    Participaron los solistas Ana del Pilar Pérez, soprano, Antonio Vera, tenor, Oscar De Gracia, barítono, y el Coro de Pro Arte Lírico integrado por 17 voces dirigidas por Jo-Anne Herrero. Les acompañó al piano Julio Suárez.

    Pro Arte Lírico invita a todos a participar de sus próximas giras de conciertos: "Qué viva España" y "Clásicos de Broadway". Para ver/descargar la promoción de estos conciertos oprima aquí.

    Para ver otras fotos pueden ir a la página de Fotos (pacrired.org/fotos).
  • 2014-01-11 9:00 AM | P. Ángel Ciappi (Administrator)
    Las Madres Carmelitas del Monasterio San José en Trujillo Alto nos invitan a todos a participar de la Hora Santa mensual para orar por las vocaciones los cuartos domingos de cada mes de 3 a 4 pm.

    domingo 26 de enero
    domingo 23 de febrero
    domingo 23 de marzo
    domingo 27 de abril
    domingo 25 de mayo
    domingo 22 de junio

Enlaces


Copyright © 2024 Parroquia Cristo Redentor
Urb. El Paraíso, 140 Calle Ganges, San Juan, Puerto Rico 00926
T. 787-946-1999   |   CE. pcr@arqsj.org

               

Powered by Wild Apricot Membership Software