Parroquia Cristo Redentor

Noticias

Cree su cuenta para poder comentar las noticias. Además tendrá acceso a secciones exclusivas y quedará suscrito a nuestros envíos por correo electrónico.



  • 2013-09-06 1:45 PM | P. Ángel Ciappi (Administrator)
    Para todos los que deseen unirse a la Jornada de oración convocada por el papa Francisco rezando el Santo Rosario, la Arquidiócesis de San Juan nos envía este "Rosario por la paz" que compartimos con ustedes.  Pueden leerlo y/o descargarlo en el siguiente enlace:

  • 2013-09-05 11:00 AM | P. Ángel Ciappi (Administrator)
    Ante la tensa situación existente con Siria, el Papa Francisco ha convocado a una jornada de ayuno y oración por la paz en Siria y en todo el mundo, este sábado 7 de septiembre de 1:00 a 6:00pm (hora local). Nuestra Parroquia Cristo Redentor se une a esta jornada y para que toda la feligresía forme parte de este esfuerzo, tendremos la Capilla abierta en el horario antes mencionado.

    Hemos establecido turnos de una (1) hora para que en la Capilla estén presente miembros del Consejo y de los distintos ministerios para guiar la oración, acompañar a los que vayan a hacer oración o simplemente para mostrar hospitalidad a los peregrinos que nos visiten.

    Les exhortamos a que inviten personalmente o por correo electrónico a sus familiares, vecinos y amigos a que vengan a la Capilla a orar al Señor por la Paz y así todos estar en comunión con el Santo Padre y la Iglesia universal en la súplica por la paz en Siria y en nuestro mundo.

    Que Dios les bendiga.

    http://www.mayfeelings.com/prayforsyria/
  • 2013-09-05 10:30 AM | P. Ángel Ciappi (Administrator)
    La comisión de Asuntos Exteriores del Senado de los Estados Unidos ya ha aprobado la resolución que autoriza a su presidente a atacar Siria, pero todavía no ha recibido el respaldo preceptivo de la Cámara, donde se debatirá y votará la semana que viene. Así que tenemos algunos días más para recordarle a Obama que no puede ser el primer Nobel de la Paz que emprenda una guerra.

    Súmate a esta campaña, cuyo objetivo es:
     * Recordar a Obama que ningún Nobel de la Paz ha iniciado una guerra.
     * Pedirle que no sea el primero.
     * Decirle que se olvide de bombardear las ciudades sirias y luche por la paz de verdad.

    Para movilizarte en favor de la paz solo tienes que pinchar este enlace:

    http://www.hazteoir.org/alerta/5! 3080-se- or-obama-no-otra-matanza-siria

    Muchas gracias.
  • 2013-09-05 10:00 AM | P. Ángel Ciappi (Administrator)
    Este 4 de septiembre Mons. Vincenzo Paglia, Presidente del Consejo pontificio para la Familia hizo público un llamamiento a todas las familias para que participen en la jornada de ayuno y oración convocada por el Papa Francisco.

    Dirigiéndose a todas las familias leemos en el mensaje:
    Queridísimos: la invitación del Papa Francisco a una jornada de oración y de ayuno por la paz en Siria y en todas las naciones afectadas por el drama de la guerra, debe ser atendida con gran seriedad y compromiso por todos nosotros.

    Las imágenes que han dado la vuelta al mundo y las continuas trágicas noticias interpelan nuestro corazón, nuestra inteligencia, nuestra fe. Por eso los invito a acoger la propuesta del Papa y a hacer también en su hogar un gesto de ayuno y oración.

    Queridos padres, no tengan miedo de proponer a sus hijos una comida austera y mínima; será motivo para explicarles lo que está sucediendo en el mundo y cómo estos hechos terribles no nos pueden dejar indiferentes. Junto a la dureza de la crónica, no olviden comunicarles la esperanza de la paz ofrecida por Cristo Resucitado, que nos ha reconciliado con el mundo no con gestos violentos y de venganza, sino con el don de sí mismo.

    No olviden invitar a los abuelos y ancianos a esta comida, hecha con poco alimento y muchas palabras; si alguno de ellos ha experimentado momentos de guerra, puede contar lo que significa vivir bajo las bombas y en la incertidumbre del mañana y cómo rezaban en esos días.

    Y ustedes, muchachos y jóvenes, no se quejen si el sábado no habrá mucha comida en la mesa, sino den gracias a sus padres por lo que les ofrecen, pídanles explicaciones y motivos por los que vale la pena seguir viviendo en esta tierra marcada con demasiada frecuencia por luchas y violencia.

    ¡Juntos, en la mesa, para rezar! Por las familias de Siria, por los niños que mueren cada día por odio y por hambre, por los gobernantes llamados a encontrar soluciones de paz y no violentas. La lectura de un salmo, de una página evangélica, un misterio del Rosario, oraciones espontáneas hechas en voz alta, un simple canto; cada familia elija el modo que mejor le parezca para interceder, para ponerse en medio entre el misterio del mal que marca nuestra historia y el Dios de la paz que la sana y la salva.

    ¡Gracias!

    (María Fernanda Bernasconi – RV).
  • 2013-09-02 9:00 AM | P. Ángel Ciappi (Administrator)
    2013-09-01 Radio Vaticana
    Es el grito que expresa con fuerza –dijo el Papa en un amplio llamamiento por la paz en Siria–. Y añadió: “Queremos un mundo de paz, queremos ser hombres y mujeres de paz”. “Queremos que en nuestra sociedad destrozada por divisiones y por conflictos, estalle la paz”. “Nunca más la guerra”, fue el grito del Papa Francisco.

    He decidido convocar para toda la Iglesia el próximo 7 de septiembre, víspera de la Natividad de María, Reina de la Paz, una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero”, dijo el Papa Francisco a la hora del ángelus dominical.

    El Pontífice invitó a los hermanos cristianos no católicos así como a los pertenecientes a las demás religiones, a unirse a esta iniciativa según el modo que considerarán más oportuno. Y como él mismo explicó “el 7 de septiembre en la Plaza de San Pedro, desde las 19.00 y hasta las 24.00, nos reuniremos en oración, en espíritu de penitencia, para invocar de Dios este gran don por la amada nación siria”. Porque como añadió el Papa Francisco, “la humanidad tienen necesidad de ver gestos de paz”.

    El Pontífice condenó con particular firmeza el uso de las armas químicas. Y dijo que tiene aún en su mente y en su corazón imágenes terribles. Por eso añadió que está el juicio de Dios y de la historia por nuestras acciones, al que no se puede escapar...
  • 2013-08-31 10:00 AM | P. Ángel Ciappi (Administrator)

    1. Nuestra amiga y colaboradora Maffy Lizardi sufrió una caída donde se fracturó la cadera. Se espera que la operen el martes 3 de septiembre. El proceso de rehabilitación será extenso y costoso. Además de sus oraciones le solicitamos un donativo económico para ayudarla a sufragar los gastos de este proceso. En las mesas a la entrada de la iglesia hay unos sobres donde podrán colocar su aportación. Gracias por su cooperación.


    2. El Hogar de Niños de Cupey necesita para una de sus casitas una lavadora y gaveteros para sus niñas. El que pueda donar alguno de estos artículos favor de notificarlo a CÁRITAS parroquial, al igual que si desea hacer una aportación económica para adquirirlos.


    3. La Organización Iniciativa Comunitaria está solicitando alimentos para su centro en Villa Capri. Agradeceremos donativos de alimentos para ellos. Pueden traerlos aquí a la iglesia.


    Contacto: María Pagán, Correo electrónico: marilupahe@yahoo.com

  • 2013-08-14 10:10 AM | P. Ángel Ciappi (Administrator)
    La iglesia Católica en la diócesis de Arecibo y su Obispo, Monseñor Daniel Fernández Torres, se unieron a las voces que se manifestaron hoy en contra del proyecto de ley que propone obligar al Departamento de Educación a implantar la ideología de la "perspectiva de géneros" en las escuelas públicas del país (PS 484), así como el proyecto que propone establecer la adopción homosexual (PS 437).

    La conferencia de prensa celebrada en el Capitolio fue convocada por el grupo ciudadano Puerto Rico por la Familia. Asistió el Licenciado José Torres, de los Profesionales Católicos de la Diócesis de Arecibo (PCDA), en representación del Obispo Arecibeño.

    “Rechazamos el proyecto del Senado 484, que pretende introducir la enseñanza de la perspectiva de género en el currículo del Departamento de Educación. Esta ideología propone que no existe conducta sexual normal y que todas las diferencias entre el hombre y la mujer son aprendidas e impuestas por la sociedad. Esta idea va a producir confusión en nuestros niños y jóvenes promoviendo a largo plazo conductas sexuales perjudiciales para su salud. Con esta intromisión indebida el estado atenta contra el derecho natural de los padres de educar a sus hijos desde sus propios valores”, lee la declaración endosada también por otros líderes de diferentes denominaciones religiosas.

    Sobre el proyecto del Senado 437, que tiene como propósito permitir la adopción de un niño por una persona del mismo sexo que el padre con la patria potestad, concluyeron: “Esto es parte del intento para redefinir la institución de la familia, lo cual en última instancia pone en peligro a los niños. Nos oponemos con vehemencia. De la misma manera que un niño surge de papá y mamá debe tener el derecho de ser criado por papá y mamá”.
  • 2013-08-11 6:00 PM | P. Ángel Ciappi (Administrator)
    Todo estaba listo el sábado 10 de agosto a las 10 am para acoger a nuestros enfermos, envejecientes y personas con necesidades especiales.  El templo estaba bellísimo y alegre, adornado con flores naturales amarillas.  El guión del monitor preparado especialmente para la ocasión.  La liturgia era de la fiesta de San Lorenzo, diácono y mártir.  El salón parroquial también estaba a punto con las mesas colocadas y decoradas, la comida dispuesta para servirse a nuestros invitados.

    Fue una mañana en la que sentimos la presencia del Señor.  En el templo se dieron cita muchos hermanos y hermanas de la comunidad parroquial para celebrar la Eucaristía junto a nuestros invitados especiales.  Dentro de la Santa Misa se oró individualmente por cada uno que lo solicitó y se administró la Unción de los enfermos a aquellos con enfermedad grave o edad avanzada que lo pidieron.  Al hilo de las lecturas de la Misa, P. Ángel habló sobre la figura de San Lorenzo y su ministerio al servicio de los pobres y necesitados en la Iglesia de Roma, y cómo hemos de aprender a ser generosos, tanto en el dar a los otros como en el recibir de los demás.

    En el salón, la comida estuvo muy sabrosa y abundante, y el compartir fraterno muy alegre. Nadie se quería marchar.

    Felicitamos a todos los que aportaron de su tiempo, su talento, su tesoro y su presencia personal para hacer de esta actividad una memorable.  En particular a los Ministros extraordinarios de la Comunión y al Ministerio de Pastoral de la salud.

    Estemos pendientes cuando se anuncie la fecha de la próxima, ya que esta celebración se lleva a cabo en nuestra parroquia dos veces al año, en febrero y en agosto.
  • 2013-08-06 8:56 AM | P. Ángel Ciappi (Administrator)
    Nuestra parroquia será la sede del Primer Simposio de Corresponsabilidad que auspicia CARCO, el Comité Arquidiocesano de Corresponsabilidad. Será una mañana llena de fraternidad, amistad, e información sobre crecimiento en la fe útil para todo cristiano y sobre todo para cada comunidad parroquial.

    Temas: Qué es la corresponsabilidad / Cómo la aplico / Cómo nos beneficia.

    Para inscribirse puede ir al enlace que aparece en nuestra página de Inicio, o visitando twitter.com/CARCOpr o facebook.com/CARCOpr o escribiendo a corresponsabilidad@arqsj.org
  • 2013-08-03 6:00 PM | P. Ángel Ciappi (Administrator)
    Este fin de semana hemos iniciado la Campaña Teleoro 2013 con la meta de igualar o superar el recaudo de sobre $6,000 enviado al Canal 13 el año pasado de parte de nuestra comunidad parroquial.

    Tendremos segundas colectas todos los fines de semana de los meses de agosto y septiembre. También tenemos para la venta boletos para el sorteo del acrílico sobre tela "Por la ventana del jíbaro" del pintor y miembro de nuestra comunidad Máximo Cerame-Vivas, que cada año nos dona una de sus obras para colaborar en la campaña de Teleoro.  El cuadro está en exhibición en la oficina del párroco y puede verse desde el templo a través de la pared de cristal. Finalmente, invitamos a todos los que puedan hacer donativos adicionales, tanto personales como institucionales (de sus empresas, clientes o lugares de trabajo) a depositarlos en la urna de Donativos para Teleoro situada junto a la entrada principal del templo o a realizarlos por medio de esta página en Donar donde pueden emplear tarjetas de crédito o PayPal.

Enlaces


Copyright © 2024 Parroquia Cristo Redentor
Urb. El Paraíso, 140 Calle Ganges, San Juan, Puerto Rico 00926
T. 787-946-1999   |   CE. pcr@arqsj.org

               

Powered by Wild Apricot Membership Software