Parroquia Cristo Redentor

Se une la diócesis de Arecibo a declaración contra proyectos 437 y 484

2013-08-14 10:10 AM | P. Ángel Ciappi (Administrator)
La iglesia Católica en la diócesis de Arecibo y su Obispo, Monseñor Daniel Fernández Torres, se unieron a las voces que se manifestaron hoy en contra del proyecto de ley que propone obligar al Departamento de Educación a implantar la ideología de la "perspectiva de géneros" en las escuelas públicas del país (PS 484), así como el proyecto que propone establecer la adopción homosexual (PS 437).

La conferencia de prensa celebrada en el Capitolio fue convocada por el grupo ciudadano Puerto Rico por la Familia. Asistió el Licenciado José Torres, de los Profesionales Católicos de la Diócesis de Arecibo (PCDA), en representación del Obispo Arecibeño.

“Rechazamos el proyecto del Senado 484, que pretende introducir la enseñanza de la perspectiva de género en el currículo del Departamento de Educación. Esta ideología propone que no existe conducta sexual normal y que todas las diferencias entre el hombre y la mujer son aprendidas e impuestas por la sociedad. Esta idea va a producir confusión en nuestros niños y jóvenes promoviendo a largo plazo conductas sexuales perjudiciales para su salud. Con esta intromisión indebida el estado atenta contra el derecho natural de los padres de educar a sus hijos desde sus propios valores”, lee la declaración endosada también por otros líderes de diferentes denominaciones religiosas.

Sobre el proyecto del Senado 437, que tiene como propósito permitir la adopción de un niño por una persona del mismo sexo que el padre con la patria potestad, concluyeron: “Esto es parte del intento para redefinir la institución de la familia, lo cual en última instancia pone en peligro a los niños. Nos oponemos con vehemencia. De la misma manera que un niño surge de papá y mamá debe tener el derecho de ser criado por papá y mamá”.
Enlaces


Copyright © 2024 Parroquia Cristo Redentor
Urb. El Paraíso, 140 Calle Ganges, San Juan, Puerto Rico 00926
T. 787-946-1999   |   CE. pcr@arqsj.org

               

Powered by Wild Apricot Membership Software