Parroquia Cristo Redentor

Tercer Simposio de Corresponsabilidad se celebró en nuestra parroquia

2014-02-16 6:40 PM | P. Ángel Ciappi (Administrator)
El sábado 15 de febrero de 8:30 am a 12:30 pm se llevó a cabo en nuestra parroquial el Tercer Simposio de corresponsabilidad, organizado por el Comité arquidiocesano de corresponsabilidad (CARCO). Asistieron 25 personas.

Las presentaciones trataron sobre aplicaciones prácticas de la corresponsabilidad. En la primera, Liderando de acuerdo a Mateo, Luis Pico expuso cómo el discípulo corresponsable es líder según lo fue Jesucristo.  Siguiendo el concepto de liderato servicial (servant leadership) de Robert Greenleaf y recurriendo a textos del evangelio según san Mateo, vimos las características del líder corresponsable. En segundo lugar Velia Vanessa Cardona nos presentó El plan estratégico y el comité de corresponsabilidad. Una consecuencia de vivir este estilo de vida es tener un plan que haga posible impregnar de la espiritualidad de la corresponsabilidad todo el trabajo y la actividad que se desarrolla en una parroquia. Finalmente, el P. Angel Ciappi nos explicó las implicaciones de la corresponsabilidad en nuestro manejo del tesoro, la tercera T (Tiempo-Talentos-Tesoro). En un mundo que hace de los bienes materiales y del dinero un dios al que todo se supedita, el corresponsable sabe usar el dinero según la voluntad de Dios que nos lo da.

CARCO espera continuar celebrando este tipo de actividad cada tres meses aproximadamente.

Para ver y/o descargar los materiales completos de estas presentaciones y las de los simposios anteriores, acceda en pacrired.org a la página "Para miembros" / "Formación" y allí haga click en "Corresponsabilidad" (en la palabra o en la imagen). Se requiere crear una cuenta gratuita.
Enlaces


Copyright © 2024 Parroquia Cristo Redentor
Urb. El Paraíso, 140 Calle Ganges, San Juan, Puerto Rico 00926
T. 787-946-1999   |   CE. pcr@arqsj.org

               

Powered by Wild Apricot Membership Software