Parroquia Cristo Redentor

Domingo 1 de Adviento Ciclo B

2014-11-29 11:30 AM | P. Ángel Ciappi (Administrator)

Queridos hermanos y hermanas:


La palabra adviento significa advenimiento.  Es un término cristiano de origen pagano.  En la Roma pre-cristiana se llamaba adviento a la venida anual de divinidad a su templo, para visitar a sus fieles.  La estatua del dios se suponía que permanecía entre los suyos mientras duraba la solemnidad.  También, en la etiqueta de la Corte Romana pagana, se llamaba adviento a la primera vista oficial que un personaje importante hacía a su pueblo al entrar en funciones o tomar posesión de su cargo.  Así adviento pasó a designar la venida de Cristo entre los hombres (Navidad) y su advenimiento glorioso que coronará su obra redentora al final del mundo (la parusia).  En la historia de la liturgia, el Adviento manifiesta la necesidad de una preparación ascética a la Navidad.  El Adviento es como una Cuaresma para la Navidad, un tiempo de espera gozosa del nacimiento del Salvador, orientando a los cristianos a fijarse en el retorno glorioso del Señor al fin del mundo.  El tiempo del Adviento nos quiere ejercitar en una virtud cristiana básica: la esperanza.  En el evangelio de hoy Jesús nos pide que estemos vigilantes, en vela.  ¿Estoy adormecido?  ¿En qué?  ¿Qué haré para que este tiempo de Adviento que hoy empezamos sea vivido cabalmente?


Consejo de la semana:  Si no lo has hecho todavía, apresúrate a preparar tu corona de Adviento en tu hogar.  Es tan sencillo de hacer y encierra un simbolismo tan hermoso.  Debe ser el centro de la oración hogareña, donde la familia se reúne para orar diariamente como comunidad en espera y así preparar las venidas cotidianas de Cristo a nuestras vidas.  Cuando construyas tu corona de Adviento, envíanos una foto para publicarla en nuestra página web.


Gracias por ser parte de nuestra familia de fe. Dios te bendiga abundantemente.


P. Ángel

Enlaces


Copyright © 2024 Parroquia Cristo Redentor
Urb. El Paraíso, 140 Calle Ganges, San Juan, Puerto Rico 00926
T. 787-946-1999   |   CE. pcr@arqsj.org

               

Powered by Wild Apricot Membership Software