Parroquia Cristo Redentor

Domingo de Ramos Ciclo B

2015-03-28 9:20 AM | P. Ángel Ciappi (Administrator)

Queridos hermanos y hermanas:


Con el relato de la Pasión, la pregunta sobre la verdadera identidad de Jesús –“¿Quién es éste?”–, que fue el hilo conductor de todo el Evangelio de Marcos, comienza a tener finalmente una respuesta definitiva: la cruz dirá, verdaderamente, quién es Él. Ahora sí es posible reconocer quién es Jesús, ahora es posible la fe: el fiarse de Jesús como para dejar que su voluntad se haga en mi sin reservas. Será el centurión romano el primero en reconocer que el Crucificado es el Hijo de Dios. A las puertas de la Semana Santa, ¿puedo yo, como él, confesar mi fe no sólo de palabra sino con mi vida?


Consejo de la semana: El Papa Francisco nos ha dicho en el Mensaje para la Cuaresma 2015: «La Cuaresma es un tiempo propicio para dejarnos servir por Cristo y así llegar a ser como Él. Esto sucede cuando escuchamos la Palabra de Dios y cuando recibimos los sacramentos, en particular la Eucaristía. En ella nos convertimos en lo que recibimos: el cuerpo de Cristo. En él no hay lugar para la indiferencia, que tan a menudo parece tener tanto poder en nuestros corazones. Quien es de Cristo pertenece a un solo cuerpo y en Él no se es indiferente hacia los demás». Te invito a meditar hasta qué punto has seguido el consejo del Papa esta Cuaresma. Cada uno debe preguntarse además: ¿Qué signos concretos de indiferencia hacia el prójimo he detectado en mí? ¿Qué signos concretos de acogida y servicio he cultivado esta Cuaresma? ¿Quiero dejar que Cristo sirva a los demás a través mío?


Te invito a entrar en la pedagogía que la Iglesia nos ofrece, participando activamente en las celebraciones de esta Semana Santa, en lugar de dedicar estos días a lo que puedes hacer el resto del año. En el enlace abajo encuentras el programa completo para la Semana Santa en nuestra parroquia. Te esperamos.


Gracias por ser parte de nuestra familia de fe. Dios te bendiga abundantemente.


P. Ángel

Enlaces


Copyright © 2024 Parroquia Cristo Redentor
Urb. El Paraíso, 140 Calle Ganges, San Juan, Puerto Rico 00926
T. 787-946-1999   |   CE. pcr@arqsj.org

               

Powered by Wild Apricot Membership Software