Parroquia Cristo Redentor

Domingo 15 del Tiempo Ordinario Ciclo B

2015-07-11 8:47 AM | P. Ángel Ciappi (Administrator)

Queridos hermanos y hermanas:


El pasaje evangélico de hoy nos narra el envío misionero por parte de Jesús a sus discípulos. Se les prohíbe llevar nada que no sea esencial: el bastón y las sandalias junto a la túnica que llevan puesta. Esto les recuerda a ellos –y pone de manifiesto a los que los reciban– que lo importante es el mensaje que anuncian y el poder de combatir el mal que Jesús les ha dado; todo lo demás pasa a un segundo plano. Esta radicalidad en el desprendimiento manifiesta cuánto están involucrados en la vida misma del Reino que anuncian. Pensemos qué llevamos cada uno en nuestro viaje por la vida, en nuestra misión de anunciar el Reino. ¿Voy ligero de equipaje como nos invita Jesús con su vida, sabiendo que lo que se me permite tener es por pura misericordia de Dios? ¿Voy por la vida con austeridad, como viajaban los primeros predicadores? ¿Soy consciente que mi renuncia a la cosas materiales es lamejor manera de vivir el mensaje que proclamo?


Consejo de la semana: Para aprovechar mejor la celebración eucarística, en el momento que se colocan el pan y el vino sobre el altar ofrécete tú también con todo tu ser para que Jesús tome posesión de ti y te haga un solo cuerpo y un solo espíritu con Él. Al acercarte a comulgar, prepara tu corazón para recibir al Señor con una profunda acción de gracias, tanto por lo que te da que te gusta como por lo que no te gusta, pues todo es para tu bien. Si te has preparado bien durante la semana, antes de la Misa y en la misma celebración, el Señor llegará a ti como a su casa.


Gracias por ser parte de nuestra familia de fe. Dios te bendiga abundantemente.


P. Ángel

Enlaces


Copyright © 2024 Parroquia Cristo Redentor
Urb. El Paraíso, 140 Calle Ganges, San Juan, Puerto Rico 00926
T. 787-946-1999   |   CE. pcr@arqsj.org

               

Powered by Wild Apricot Membership Software