Parroquia Cristo Redentor

Solemnidad de Todos los santos, 1 de noviembre

2015-10-31 8:10 AM | P. Ángel Ciappi (Administrator)

Queridos hermanos y hermanas:


Al celebrar hoy la solemnidad de Todos los Santos, la Iglesia, Madre y Maestra, nos propone el evangelio de las Bienaventuranzas. Ellas constituyen la descripción del santo, es decir, del que ama de verdad porque deja que Dios viviendo en él o en ella le permita participar del verdadero Amor. Al enunciar cada característica del que ama, Cristo lo llama “bienaventurado”, dichoso, feliz, porque así resulta en la práctica, aunque las apariencias a veces nos engañen y el mundo nos trate de convencer de que la felicidad se alcanza buscando la propia conveniencia, criterio o voluntad a costa del bien de los demás. Por experiencia sabemos que esta gran mentira sólo ha traído y trae dolor y destrucción a nuestras familias y a nuestro mundo. El verdadero amor no proviene de nosotros ni de lo que hacemos ni de lo que nos rodea, sino que debe recibirse como un don de Dios. Este don es realmente Dios mismo, que es Amor con A mayúscula, y nos llama, nos invita a vivir en comunión con Él para participar de este Amor con A mayúscula.  Esta es la vocación de todo bautizado, de todo cristiano: la comunión con Dios.


Consejo de la semana: Revisa cómo estás dejando que Dios Amor se te de para que puedas ser realmente bienaventurado. En este proceso la oración es de capital importancia. ¿Qué prioridad das a tu encuentro con Él en la oración diaria apoyada en la Sagrada Escritura? ¿Cuánto tiempo le dedicas diariamente? ¿Qué proporción guarda este tiempo con el que dedicas a cosas no esenciales cada día?


Gracias por ser parte de nuestra familia de fe. Dios te bendiga abundantemente.


P. Ángel

Enlaces


Copyright © 2024 Parroquia Cristo Redentor
Urb. El Paraíso, 140 Calle Ganges, San Juan, Puerto Rico 00926
T. 787-946-1999   |   CE. pcr@arqsj.org

               

Powered by Wild Apricot Membership Software