Parroquia Cristo Redentor

Domingo 10 del Tiempo Ordinario Ciclo C

2016-06-03 8:25 PM | P. Ángel Ciappi (Administrator)

Queridos hermanos y hermanas:


Hoy el Evangelio nos contrasta a Jesús, Señor de la Vida, que entra en el pueblo de Naín, con el cortejo fúnebre de un joven hijo de una mujer viuda, todos impotentes ante la muerte, que sale de Naín. La misericordia de Jesús le lleva a cambiar muerte en vida, sufrimiento en gozo para este joven y para su madre viuda, desamparada totalmente. Y Jesús hace esto con el poder de su Palabra viva y eficaz, que hace lo que dice. El pasaje de hoy nos enseña que cuando Dios entra en contacto con la muerte, la transforma en vida.  ¿Qué instancias de muerte podría transformar hoy Dios en vida y en nuestros ambientes familiar, laboral, social? También nos enseña que dejarse poner en contacto con la Palabra de Dios y su fuerza divina es condición para ser transformados según la voluntad de Dios. ¿Te pones en contacto con la Palabra de Dios diariamente por espacio de al menos media hora? ¿Qué transformaciones –“muerte en vida”– has podido ver en ti?


Consejo de la semana:  Cada vez que visites la parroquia para celebrar la Misa, sobre todo los fines de semana, date la oportunidad de silenciarte y reposarte antes de que comience la celebración. Prepárate haciendo tu oración del día en tu hogar antes de venir a la Misa. Llega temprano y visita el Santísimo en la Capilla por espacio de al menos cinco minutos. Esto hace posible preparar nuestras personas (espíritu, mente, cuerpo) para celebrar, en lugar de solamente asistir u oír. Verás la diferencia.


Gracias por ser parte de nuestra familia de fe. Dios te bendiga abundantemente.


P. Ángel

Enlaces


Copyright © 2024 Parroquia Cristo Redentor
Urb. El Paraíso, 140 Calle Ganges, San Juan, Puerto Rico 00926
T. 787-946-1999   |   CE. pcr@arqsj.org

               

Powered by Wild Apricot Membership Software